Fitur 2016

El turismo español en la India aumenta un 7%

El país recibió ocho millones de turistas extranjeros el año pasado

Un total de 66.463 turistas españoles visitaron la India en 2014, lo que significó un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior 2013, según ha informado la Oficina de Turismo de dicho país, que ha participado en Fitur.

La delegación de la India en Fitur ha estado formada por 24 coexpositores. Según explica Pravir Chakravorty, jefe de la Oficina de Turismo de la India en París, "las perspectivas del turismo indio son muy prometedoras, con un repunte en el crecimiento de las llegadas de turistas extranjeros a la India en los últimos años".

En este sentido, en 2015 la India recibió 8,02 millones de turistas extranjeros, con una tasa de crecimiento del 4,4%.

Añadió, además, que "España es un mercado emisor de turismo muy importante para la India, con un crecimiento positivo en los últimos años".

Así, la Oficina de Turismo de la India confía en que, con la introducción del visado e-turista para los españoles, aumentará la llegada de viajeros procedentes de España.

El turismo español en la India aumenta un 7%El turismo español en la India aumenta un 7%

Reducción de tasas de entrada

Además, se han reducido las tasas e-TV a 48 dólares (más los gastos bancarios) en comparación con la tarifa anterior de 60 dólares (más los gastos bancarios).

India cuenta además con 32 lugares considerados Patrimonio Mundial, que incluyen monumentos históricos y espacios naturales.

Una región que se está promocionando ahora es el noreste de la India, que comprende los estados de Arunachal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Nagaland, Sikkim y Tripura.

Estos estados comparten fronteras internacionales con el Tíbet, Bangladesh, Bután, Nepal y Myanmar.

La página web del Ministerio de Turismo, www.incredibleindia.org, se ha traducido a ocho idiomas: alemán, francés, español, árabe, ruso, chino, coreano y japonés e incluye paseos virtuales, enlaces a varios prestadores de servicios turísticos, etc.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.