Se duplican así los tres días actuales

Shanghái permitirá la entrada de turistas sin visa por un máximo de seis días

La ciudad de Shanghái y sus provincias vecinas de Zhejiang y Jiangsu, en el delta del río Yangtsé (este de China), constituyen la primera zona del país asiático que permitirá entrar a turistas extranjeros un máximo de seis días sin visa, según el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Seguridad Pública. Hasta la fecha, esta exención se aplicaba sólo a visitas inferiores a tres días.

La exención de visa beneficiará a visitantes de 51 países, entre ellos España, Argentina, Chile, Brasil y México, según destacó el citado ministerio chino en un comunicado oficial.

Con esta medida, China espera estimular el turismo a una de las zonas más desarrolladas del país. Se aplicará a turistas que entren a través de los aeropuertos internacionales de Shanghái, Nankín (capital provincial de Jiangsu) y Hangzhou (capital de Zhejiang), siempre que tengan billetes de avión para un tercer país.

La medida persigue dinamizar el turismo en el área de Shanghái.La medida persigue dinamizar el turismo en el área de Shanghái.

La exención de visado a viajeros extranjeros comenzó a aplicarse en distintas ciudades chinas en 2013, y desde entonces se ha extendido a muchos aeropuertos del país pero hasta hoy el máximo permitido era de 72 horas, por lo que Shanghái es la primera zona que dobla esa estancia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.