Las reservas para invierno suben un 4%

Canarias en la WTM: "moderado optimismo" 24 horas después del arranque de la feria

El gobierno canario insiste en poder cogestionar los aeropuertos

El sector turístico canario se muestra "moderadamente optimista" 24 horas después del arranque de la World Travel Market en Londres, según ha confirmado el viceconsejero de Turismo de las Canarias, Ricardo Fernández.

Para la temporada de invierno, se registra un incremento del 4% de las reservas de paquetes turísticos en el mercado emisor británico.

"Y de cara al verano de 2013, ya se han vendido 100.000 paquetes a Canarias, lo que supone un 7% más, aunque el momento más importante de las ventas no llegará hasta enero", explica Fernández.

Por otra parte, el viceconsejero de Turismo de Canarias explica que próximamente se llevarán a cabo en Reino Unido "acciones quirúrgicas de márketing" dirigidas a determinados segmentos de mayor poder adquisitivo.

En el período enero-septiembre, las Canarias han recibido 2,7 millones de turistas británicos.

Imagen del estand de Canarias en la World Travel Market 2012.Imagen del estand de Canarias en la World Travel Market 2012.

Problemas con la conectividad aérea

No obstante, advierte Ricardo Fernández, hay dos factores a tener en cuenta: la competencia es cada vez mayor (el efecto de la Primavera árabe comienza a diluirse); y por otra parte la conectividad aérea necesita ser mejorada, con más capacidad.

Cabe recordar que el año pasado Canarias se benefició de unas bonificaciones aéreas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, lo que permitió elevar el número de vuelos a las islas, pero dichos descuentos ya no se han aplicado este año.

Como compensación por la desaparición de las bonificaciones, AENA estableció unos "días valle" en los que ofrecía descuentos en las tasas áreas, "pero esto no ha servido de nada a las aerolíneas, pues no les compensaba el cambio de vuelos", apunta el viceconsejero de Turismo de las islas.

Por ello, el gobierno canario reclama a Madrid que le permita participar en la gestión de los aeropuertos de las islas, que en 2011 generaron un beneficio de 27 millones de euros.

"Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote figuran entre los aeropuertos más rentables de AENA y existe margen para generar más capacidad aérea, pero se necesita una política comercial agresiva para captar aerolíneas", concluye Ricardo Fernández.

Ver también la noticia anunciada el primer dia de la WTM: Canarias destinará 2.000 M € a relanzar su competitividad turística

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.