Comunidad Valenciana en la WTM: las agencias online son más optimistas que los turoperadores

Las agencias online internacionales que mueven turistas hacia la Comunidad Valenciana se muestran este año más optimistas que los turoperadores tradicionales, advierte el presidente de la patronal hotelera HOSBEC Antonio Mayor, desde la World Travel Market de Londres.

Estas diferentes perspectivas en cuanto a la evolución del negocio tendrían su razón de ser en que los operadores online tienen más flexibilidad que las agencias de viajes mayoristas, lo que da cierta ventaja en la actualidad, explica el presidente de los hoteleros de Benidorm. "En nuestra zona el paquete turístico tiene más competencia", dice.

Los datos disponibles apuntan a un incremento del 5% de vuelos desde el Reino Unido al aeropuerto de Alicante para la temporada de invierno.

Estand de la Comunidad Valenciana en la WTM 2012.Estand de la Comunidad Valenciana en la WTM 2012.

Según indica Antonio Mayor, el mercado británico ha registrado un crecimiento este año y las perspectivas económicas en Reino Unido apuntan a un ligero aumento del PIB, lo que da "cierta tranquilidad" de cara al verano de 2013.

"El turismo británico da pocos sustos y tiene mucha fidelidad", recuerda el presidente de HOSBEC.

Otros mercados, como el belga y el holandés, se muestran estables, según añade.

En todo caso, Antonio Mayor considera que "los grandes vencedores" del desvío de turistas causado por la Primavera árabe en 2011 y en 2012 han sido "Canarias en invierno y Mallorca en verano".

 

Más negocio online

El creciente peso de los operadores online también es citado por el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández Miralles.

"Es indudable que el volumen de contratación online está creciendo y emergen ya grandes operadores", indica.

Según apunta Fernández, esta tendencia supone "una oportunidad si somos capaces de que los turoperadores mantengan su cuota y aumentan al mismo tiempo las vías de comercialización".

En este sentido, el director general de Turismo recuerda que la Comunidad Valenciana cuenta con la plataforma online Travel Open Apps, donde se han contabilizado ya 10 millones de euros en transacciones desde que entró en funcionamiento hace un año.

"Esta herramienta es clave para la industria turística al facilitar la conectividad y reducir los costes de transacción", recuerda Fernández.

Recuperación del mercado británico

De enero a octubre, el turismo británico ha registrado un crecimiento del 7% en la Comunidad Valenciana, "lo que refleja la recuperación de este mercado emisor extranjero, el más importante para nosotros", dice el director general de Turismo.

En el estand de la Comunidad Valenciana en la World Travel Market participan los diferentes organismos de promoción turística de la región así como 40 empresas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.