La consellera y su equipo preparan el traspaso

Últimos días de Joana Barceló en la Conselleria de Turismo

Los proyectos turísticos están paralizados a la espera del nuevo Govern

Publicada 26/05/11
Últimos días de Joana Barceló en la Conselleria de Turismo
  • Los directivos y el personal de libre asignación de la Conselleria preparan las maletas
  • Vicente Torres: "volveré a mi antiguo trabajo en turismo y seré jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia"
  • Antoni Munar será concejal del PSOE en Cort

Comienza la cuenta atrás en la Conselleria de Turismo. A la espera de que el futuro presidente del Govern, José Ramón Bauzá nombre a los futuros consellers, el equipo de Joana Barceló “continúa con los trámites administrativos y prepara el traspaso”.

 

Así lo aseguran fuentes de la Consellería, que consideran que el cambio se producirá posiblemente a medidos de junio, “cuando se nombre el nuevo titular del ramo y, por tanto, se produzca el cese automático de Barceló”.

Tras el adiós de Barceló, vendrá el de su equipo. Tanto la secretaria general, Monserrat Berini, como los directores generales de Promoción y de Desarrollo Turístico, Vicente Torres y Antoni Munar, respectivamente, serán cesados cuando se celebre el primer Consejo de Gobierno.

También se despedirán de la sede de Montenegro la jefa de gabinete, Irene Rigo, y el jefe de departamentos jurídicos, Fermín Domínguez.

El futuro de otros organismos o servicios dependientes de esta Consellería también dependerán del nuevo titular de Turismo.

Es el caso de la Agencia Balear de Turismo, la ATB, que en este periodo de incertidumbre continúa con su agenda, promocionando (desde el martes y hasta hoy jueves) las Islas en Frankfurt y preparando un Roadshow de Jet2.com, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio.

Proyectos paralizados

“La Consellería sigue funcionando, al igual que el personal administrativo, los técnicos y la ATB. Pero lógicamente, dentro de las áreas ejecutivas, los proyectos pendientes esperarán. Dejaremos informes hechos porque no sería lógico tomar decisiones de los asuntos pendientes”, explica Vicente Torres, el todavía director general de Promoción Turística y gerente de la ATB.

En el caso de, el fin de su carrera como directivo en el Govern (al menos durante esta legislatura) no supondrá el fin de su relación con el sector ni con la política. “Volveré a mi antiguo trabajo en una agencia de viajes y además seré jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia, en Ibiza”.

En política también seguiremos viendo a su homólogo en Desarrollo Turístico, Antoni Munar, futuro concejal del PSOE, en el Ayuntamiento de Palma.

Futuros inciertos

La incertidumbre también reina en otros servicios u organismos de la Conselleria. Es el caso del Observatorio Turístico, en el que actualmente trabajan tres personas, o de la Fundación por el Desarrollo Sostenible de las Islas Baleares, el Consorcio de la Escuela de Hoteleria, el Consorcio por la Mejora de Infraestructuras Turísticas y Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de la Isla de Mallorca y del Consorcio de Playa de Palma, cuya gerente, Margarita Nájera, ya prepara su salida y la de su gente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.