Según afirma su director general para España, Javier Bellido

Odigeo: “Google es un buen partner y tiene interés en continuar como tal”

En 2011 se fusionaron eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink, líderes en las ventas online en los mercados español, francés, alemán y nórdico, dando paso al grupo paneuropeo Odigeo. Su objetivo es hacerle sombra a las grandes onlines norteamericanas, líderes mundiales, según afirma su director general en España, Javier Bellido, en esta entrevista en la Revista Hosteltur.

Entre los principales objetivos de Odigeo, Bellido apunta “liderar el sector de agencias de viajes online en Europa y el resto del mundo, manteniendo su presencia local y posicionándose como una alternativa valiosa frente al resto de competidores”.  

En este sentido, y ante los pasos que está dando Google, como posible competrencia, para hacerse hueco en el ámbito de las reservas de vuelos y hoteles, Bellido le resta importancia e indica que “Google siempre ha sido un buen partner que tiene interés en continuar como tal y nosotros también, con lo que habrá que adaptarse, de forma que a ellos les salgan sus números y a nosotros los nuestros”.

Oficinas de Odigeo.Oficinas de Odigeo.

El caso Ryanair

Y en cuanto a la reiterada pretensión de Ryanair de cerrarle las ventas a las agencias, asegura, en su caliadad tamibién de CEO de eDreams, que “en eDreams ayudamos a los clientes a comparar los precios verdaderos de las compañías ajustando estos conceptos para asegurar una comparación lo más equitativa posible. En este sentido, Ryanair no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y así evidenciar que en muchas ocasiones Ryanair no es la opción más económica. Aún así, a un grupo no despreciable de nuestros clientes en Europa les funciona Ryanair, y nuestro negocio no es elegir por ellos sino ofrecerles de una forma transparente todas las opciones posibles; es una obligación moral con nuestros clientes para la que tenemos todo el derecho legal”.

La rentabilidad llega por los fees

Y sobre la principal vía de rentabilidad para eDreams y Odigeo, Bellido asegura que “nuestro modelo de negocio claramente está basado en el fee que obtenemos de los clientes. Es un modelo de negocio muy transparente: ofrecemos siempre los mejores precios para que nuestros clientes encuentren las mejores ofertas sin perder de vista el mejor servicio”.

La entrevista completa al director general en España de Odigeo, Javier Bellido, puede leerse en este enlace a la Revista Hosteltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.