Diario 5402 16.10.2018 | 11:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Un total de 41 eventos

Madrid acogerá este año la mitad de las ferias internacionales que se celebran en España

5 febrero, 2016

La Comunidad de Madrid celebrará en 2016 un total de 41 ferias internacionales, el 50% de todas los que se celebrarán en nuestro país, lo que consolida su liderazgo en la celebración de este tipo de certámenes, calificados como internacionales por la Secretaría de Estado de Comercio. A continuación se sitúan Cataluña, con 20, y la Comunidad Valenciana, con ocho. Así lo ha señalado la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Estos datos suponen un incremento del 14% respecto a las ferias con carácter internacional celebradas en 2015. Según ha explicado Engracia Hidalgo, el papel de Ifema es fundamental, pues es el escenario de más de la mitad de ellas.

Por recintos, la actividad ferial se distribuye entre los pabellones de dicha institución, Feria de Madrid, que acogerán más del 54%, seguido por los recintos de la Casa de Campo y recintos feriales polivalentes.

Fitur es un de las ferias más numerosas que acoge cada año el recinto madrileño de Ifema.Fitur es un de las ferias más numerosas que acoge cada año el recinto madrileño de Ifema.

Asimismo, destaca la actividad de los ayuntamientos de la región, que organizan el 24% de las ferias, "dinamizando de este modo el comercio, el turismo y la economía del municipio", destacan desde el Gobierno regional.

Estas ferias están recogidas en el Calendario de Actividades Feriales de la Comunidad de Madrid que este año cuenta con un total de 150 ferias.

En este sentido, la región acoge una variada oferta con consolidadas reuniones profesionales de diversos sectores como el turismo, el arte, la moda, la informática y la automoción, así como ferias destinadas al público en general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.