Prevé un 6% más en 2016 y anuncia una inversión de 1.600 M € en dos nuevos barcos

MSC Cruceros aumenta un 10% sus ventas en 2015

Publicada 05/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
MSC Cruceros aumenta un 10% sus ventas en 2015

El consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha explicado que en 2015 la compañía tuvo “un crecimiento sin precedentes con un aumento de las ventas del 10% y un total de 1.700.000 clientes a nivel mundial a bordo de uno de los 12 ultramodernos barcos de la compañía".

"En los principales mercados, entre ellos España, Italia, Alemania y Francia, el crecimiento se tradujo en mayores ganancias de cuota de mercado”. Y añadió que “para el 2016 esperamos un 6% de crecimiento adicional respecto al año anterior”.

Durante el transcurso del último año fiscal, la naviera consolidó aún más su liderazgo en Sudamérica y Sudáfrica; además, de continuar ampliando su alcance global, más allá de su oferta en el Mediterráneo y el Norte de Europa, al ser la primera línea de cruceros mundial en tener Cuba como puerto base, ha explicado en un comunicado.

También anunció la llegada de su primer barco a China, en mayo de 2016, al tiempo que fortalecerá su oferta en Dubái, Abu Dhabi y Omán con aún más capacidad a bordo de MSC Musica y MSC Fantasia. En el Caribe, MSC Divina está ahora navegando todo el año desde Miami y MSC Seaside estará allí a partir de diciembre de 2017; además de ser los únicos en la industria ofreciendo dos itinerarios diferentes por el Caribe que incluyen escalas en La Habana con MSC Opera y MSC Armonia, en diciembre de 2016.

Inversión de 1.600 M € en dos nuevos barcos

En la ceremonia de la moneda para MSC Meraviglia celebrada este lunes en Saint-Nazaire, Francia, MSC Cruceros, ha confirmado, por adelantado, la existencia de dos opciones de barcos de la clase Meraviglia a construirse en STX Francia. Los dos barcos de última generación Meraviglia-Plus, como se ha designado a esta nueva clase de barcos, tendrán mayor tonelaje y mayor tamaño, con un total de 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas –contando pasajeros y tripulación.

MSC Meraviglia.MSC Meraviglia.

Las dos nuevas unidades serán entregadas en octubre de 2019 y septiembre de 2020 respectivamente. De este modo, se adelanta en casi dos años la entrega de dos de los cuatro barcos Meraviglia. Los dos nuevos barcos tendrán un valor de 1.600 millones de euros, con lo que la inversión de MSC Cruceros, en los cuatro barcos – Meraviglia y Meraviglia-Plus, ascenderá a un total 3.000 millones de euros.

Éstos no sólo serán más largos y espaciosos, capaces de hacer escala en cualquier puerto del mundo, sino que presentarán el primer y único museo de arte clásico y contemporáneo a bordo – otra de las primicias de MSC Cruceros.

La tradicional y centenaria ceremonia de la moneda, celebrada en el astillero STX France – con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Sector Digital Sr. Emmanuel Macron y del Sr. Edouard Philippe, Alcalde de Le Havre y miembro del Parlamento – dio la oportunidad de mostrarle a los medios de comunicación y a otros invitados, los progresos realizados en la labor de construcción del primer barco de MSC Meraviglia, que navegará en junio de 2017.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: “La cooperación con STX-Francia y el continuo crecimiento de nuestra compañía me permite confirmar hoy que MSC Cruceros añadirá a su flota dos barcos más. Los dos barcos Meraviglia-Plus serán más largos y grandes, y también presentarán más comodidades y entretenimiento, lo que posiciona a MSC Cruceros como la empresa más innovadora de la industria en lo que respecta al diseño de barcos y creación de experiencias para nuestros clientes”.

Por su parte el Ministro de Economía, Industria y Sector Digital Emmanuel Macron, declaró: “MSC Meraviglia, construido aquí en Saint Nazaire, será bautizado en Francia, demostrando así los fuertes lazos entre el grupo MSC y Francia. La orden de los dos nuevos barcos de la clase Meraviglia, que se entregarán en 2019 y 2020, es una prueba más de la lealtad de MSC con los astilleros de Saint-Nazaire y el reconocimiento a la excelencia y la habilidad del personal y los subcontratistas de STX “.

Laurent Castaing, presidente de STX Francia, ha comentado: “Este pedido forma parte de la asociación única y destacada que hemos tenido con MSC Cruceros durante todos los años en los que hemos estado construyendo sus barcos. Prueba de ello es nuestra excelente relación con un cliente exigente que confía en nosotros y que, gracias a la experiencia durante los proyectos de nuestros respectivos equipos, hemos aprendido a innovar juntos para dar a la flota de MSC Cruceros niveles sobresalientes de modernidad, rendimiento y seguridad. Estamos muy orgullosos de contribuir con el desarrollo y el éxito de nuestro cliente, cuyas ambiciones ya los han hecho una de las principales navieras del mundo”.

MSC Cruceros ha anunciado también hoy que MSC Meraviglia será bautizado en Le Havre, Francia para lo que el señor Vago ha manifestado: “Estar aquí en el astillero STX France, celebrando la ceremonia de la moneda por decimoprimera vez, es un reflejo de los fuertes lazos con Francia, y por supuesto con el astillero donde se han construido todos los barcos de nuestra flota actual. Esto hace que MSC Cruceros sea el primer inversor privado extranjero en Francia – habiendo invertido más de 8.000 millones de euros”. “Por esta razón, estoy orgulloso de anunciar que MSC Meraviglia será bautizado el 1 de junio de 2017 en el hermoso puerto francés de Le Havre, reconocido por la UNESCO. A partir de allí, se establecerá su temporada inaugural en el Mediterráneo con Barcelona como uno de sus puertos base”.

La clase MSC Cruceros Meraviglia-Plus es el nuevo nivel de barcos para todas las temporadas. Con 331 metros de largo, la incorporación de 200 cabinas adicionales y capacidad máxima para alrededor de 6.300 pasajeros, estos barcos serán los más grandes que podrán hacer escala en cualquier puerto del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.