No da tiempo para cerrarla el 1 de enero

ACAV y UCAVE retrasan su fusión

Según ha podido averiguar este diario, las asociaciones catalanas de agencias ACAV y UCAVE no podrán empezar a funcionar como una sola asociación a partir del 1 de enero, tal y como se aprobó en marzo pasado en sendas asambleas generales. Ambas asociaciones han acordado posponer la unión sin fecha fijada.

“El pasado 28 de marzo, la Asamblea General aprobó el protocolo de unión entre ACAV y UCAVE, en el cual se establecían las pautas y condicionantes para que ambas Asociaciones, a partir del 1 de enero de 2013, pudieran actuar como una única Asociación”, asegura una circular difundida ayer por ACAV entre sus agencias asociadas.

Y continúa: “No obstante, después de varios meses de trabajo por parte del comité de enlace formado por ACAV y UCAVE, se ha constatado que el 1 de enero de 2013 no será posible alcanzar y perfeccionar todos los puntos previstos en dicho protocolo, motivo por el cual el citado comité de enlace ha acordado de mutuo acuerdo posponer la unión de ambas asociaciones”.

Los presidentes de ACAV y UCAVE, Francisco Carnerero (primero por la derecha) y Rafael Serra (tercero), junto al presidente de CEAV, Rafael Gallego, y la directora general de Turismo de Cataluña, Marián Muro (ex gerente de ACAV).Los presidentes de ACAV y UCAVE, Francisco Carnerero (primero por la derecha) y Rafael Serra (tercero), junto al presidente de CEAV, Rafael Gallego, y la directora general de Turismo de Cataluña, Marián Muro (ex gerente de ACAV).

No obstante, añade que “ambas Asociaciones continuaran trabajando y colaborando con el objetivo de que la unión sea posible en un futuro próximo”.

Lo previsto era que a partir de enero de 2013 ambas asociaciones se fusionaran dando paso a una sola organización empresarial de agencias de viajes catalanas. Culminando así un largo proceso de fusión que, atravesando diferentes etapas, se inició en 2007.

El plan previsto era que a primero de año se abriera un un periodo de unos cuatro meses de gestión mixta, con dos copresidencias encabezadas por el presidente de ACAV, Francisco Carnerero, y el de UCAVE, Rafael Serra.

Tras ese plazo, lo previsto era se convocar elecciones para elegir a un presidente de la nueva asociación, se aprobara un único presupuesto y se elegiera el nombre de la nueva organización empresarial de agencias de viajes. Catiana Tur, gerente de ACAV, asumirá la gerencia de la nueva Asociación.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernandez de Alarcon7/11/2012 10:11:33

No es bueno apretar las tuercas demasiado, pues se pasan de rosca.
La prepotencia tampoco es buena, en una posible fusión tiene que haber cesion en ambos lados,no es lo mismo absorción esgrimiendo banderas de representatividad absoluta. Veo muy dificil esa unidad, son asociaciones muy diferentes.

12 Más comentarios del lector Responder

luis7/11/2012 11:11:21

Que pasará con los compañeros que estamos asociados a las dos, continuaremos pagando 2 cuotas?

03 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.