Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acaban de aprobarlo sus respectivas asambleas

ACAV y UCAVE se fusionan en una sola asociación

28 marzo, 2012

Las agencias asociadas de ACAV y UCAVE acaban de aprobar, en sendas asambleas generales simultáneas la fusión de ambas asociaciones en una sola nueva organización, efectiva a partir del 1 de enero de 2013.

Ambas asambleas han aprobado el protocolo planteado para la fusión, y ahora se abre un proceso que debe cerrarse el 31 de diciembre en el que ambas asociaciones trabajarán juntas en una hoja de ruta, en la cual se definirán los estatutos y demás detalles de la nueva asociación resultante.

El 1 de enero de 2013 será efectiva la fusión, y durante un periodo de unos cuatro meses habrá un gestión mixta, con dos copresidencias encabezadas por el presidente de ACAV, Francisco Carnerero, y el de UCAVE, Rafael Serra.

Cuando se cumpla este plazo, en torno a abril, se convocarán elecciones para elegir a un presidente de la nueva asociación, se aprobará un único presupuesto y se elegirá el nombre de la nueva organización empresarial de agencias de viajes. Durante el periodo transitorio, la asociación operará bajo la denominación social ACAV-UCAVE y en la primera Asamblea General se establecerá la nueva denominación y marca. La actual gerente de la ACAV, Catiana Tur, asumirá la gerencia de la nueva Asociación.

Con la creación de esta nueva asociación que absorba a ambas se cerrará una etapa que ha durando casi 20 años, desde que en 1993 un grupo de agencias se escindiera de ACAV para crear UCAVE, con un perfil puramente emisor y de pequeña agencia.

La nueva asociación resultante de la fusión (cuyo nombre es uno de los puntos que se debe resolver en el protocolo que han aprobado las asambleas), sumará a la gran mayoría del sector catalán de agencias de viajes, con un total de más de 500 empresas asociadas (323 centrales de ACAV y 218 de UCAVE).

Culmina así un largo proceso de fusión que, atravesando diferentes etapas, se inició en 2007.

Ambas asociaciones está integradas en la Confederación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Estimado Sebastian, el dia 1 de Enero del 2013 solo existirá una sola Asociación,la dcision está tomada, lee la noticia detenidamente.
Creo que es un dia muy importante,para el Asociacionismo en general y para Cataluña en particular.Ha sido un largo camino, aveces angosto,pero me congratulo pues he luchado para ello. Recuerdo que el dia 10 de Enero del 2008,en una comida que se organizó por mi jubilación y retirada del Sector,pedí al proximo presidente de Ucave, Rafael serra al Presidente de Acav, Paco Carnerero a Victor Muntaner Presidente de Aedave Cataluña y a Felix Aguilar Presidente de Arag salir a la palestra y con las manos unidas les pedí que trabajasen por la únidad. Hoy es una realidad, un fuerte abrazo a todos. Enrique Fernandez de Alarcon Ex-Presidente de Ucave Ex Vice-Presidente de Ceavyt