En 2015

Segovia ingresa más de un millón de euros por el turismo de congresos

El turismo de congresos tuvo un impacto económico en la ciudad de Segovia superior al millón de euros el pasado año, según los datos de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo. El Segovia Convention Bureau captó y gestionó 58 eventos que atrajeron a la capital a 8.134 personas.

Segovia Convention Bureau se puso en marcha en 2009, cuando se recibieron sólo 1.435 delegados, según recordó ayer en rueda de prensa Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo. Destacó, además, la importancia del turismo MICE por su elevado gasto durante la estancia de los asistentes a las reuniones.

De acuerdo con estadísticas de 2013, se calcula que cada delegado gasta en destino una media de 60 euros, a lo que se suman 50 euros por alojamiento y 30 por manutención. A la vista de estas cifras, se estima que la repercusión económica de este tipo de visitantes en la capital fue de 1,13 millones de euros el pasado año.

De Santos hizo balance de las cuatro unidades de negocio principales de la Empresa Municipal de Turismo (EMT) -Segovia Film Office, la central de reservas, la Oficina de Turismo Idiomático y Convention Bureau).

Además del área de negocios, destacó que el Segovia Film Office, destinado a promocionar la capital como espacio idóneo para rodajes y facilitar a las productoras españolas y extranjeras los trámites, ha gestionado 280 grabaciones desde su puesta en marcha en 2008.

Segovia acogió la organización de 58 eventos en 2015.Segovia acogió la organización de 58 eventos en 2015.

Según los datos del Ayuntamiento, los rodajes dejan anualmente en la ciudad unos 150.000 euros por abono de tasas e ingresos directos derivados de alquiler de maquinaria y locales, hoteles, restaurante o contratación de personal.

La oficina forma parte de la junta directiva de la Spain Film Commission, al amparo de la cual participó en la presentación de la iniciativa Shooting in Spain, en Mumbai (India), así como en el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el American Film Market.

En el último año ha colaborado en 27 rodajes, nueve de ellos en la antigua cárcel provincial, convertida en la localización "estrella", puesto que la otra prisión que existe en España de sus características, situada en Guadalajara, es de titularidad estatal y los permisos no pueden conseguirse tan fácilmente, según ha explicado la responsable de Turismo.

De Santos avanzó que en estos momentos se están gestionando dos nuevas grabaciones interesantes y recordó que en torno al cine existen dos rutas por Segovia.

En cuanto a la central de reservas, encargada de la comercialización de productos culturales y turísticos, gestionó en 2015 la venta de entradas para 21 festivales y acontecimientos y ofertó tres campañas de visitas guiadas. Además, gestionó 279 visitas guiadas para grupos concertados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.