Diario 5407 22.10.2018 | 01:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Estrategia de promoción

La Comunidad de Madrid crea una nueva entidad para impulsar el turismo cinematográfico

Hace más de un año se cerró el Madrid Film Commissión por problemas de financiación 11 febrero, 2016

Tras el cierre del Madrid Film Commission hace más de un año, la presidenta del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, ha decidido crear una nueva entidad para impulsar el turismo cinematográfico y ha anunciado la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad Film Madrid. Su objetivo es promover la región como lugar de rodaje y facilitar el trabajo a las productoras que elijan esta región para sus localizaciones.

Film Madrid dependerá orgánicamente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad y trabajará en coordinación con los ayuntamientos madrileños con el fin de articular la colaboración necesaria con los municipios para cualquier rodaje nacional o internacional.

"Quiero que la Comunidad de Madrid sea un plató de cine para que muchas personas de fuera conozcan Madrid y el cine les lleve a venir", ha señalado Cifuentes.

Madrid cuenta con el porcentaje más alto de empresas del sector de España, con más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual, según ha explicado el Gobierno autonómico, por lo que se quiere apoyar a las compañías que trabajan en el campo del cine, la televisión y publicidad.

Madrid cuenta con más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual.Madrid cuenta con más de 1.500 empresas vinculadas a la actividad audiovisual.

La industria audiovisual representa aproximadamente el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y supone un importante volumen de facturación y de empleo, con alrededor de 24.000 puestos de trabajo.

Además los edificios y espacios de la Comunidad de Madrid se pondrán en valor, de acuerdo con la Ley 4/2014 de 22 de diciembre, que recoge la exención del pago de tasas por la ocupación de espacios de dominio público que tengan por objeto los rodajes cinematográficos y series televisivas.

La nueva entidad creará un comité asesor que, en principio, estará formado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, además del Ayuntamiento de Madrid, por su importancia en los rodajes en la capital, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores.

Asimismo, se va a proporcionar a los productores nacionales e internacionales herramientas que faciliten su trabajo mediante una web informativa, un catálogo de localizaciones con fotos y vídeos de paisajes naturales, diversidad arquitectónica, paisajes industriales y espacios abiertos, así como de la actividad de ocio, cultura y deporte de la región.

La nueva oficina participará como miembro activo de agrupaciones como Spain Film Comission, European Film Comission Network y Association of Film Comissioners International (AFCI).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.