El número de compañías que utilizan la plataforma se ha multiplicado por 10

Airbnb ha acogido a más de 50.000 empleados de 5.000 empresas en seis meses

Su utilización puede suponer un ahorro medio del 30% para la empresa, según Airbnb

Airbnb for Business ha sido utilizado en los seis meses transcurridos desde su lanzamiento por más de 5.000 empresas que han reservado alojamiento para más de 50.000 empleados, lo que significa que el número de compañías que utilizan la plataforma se ha multiplicado por 10. Estas cifras demuestran, según Chip Conley, director de Hospitalidad Global y Estrategia de Airbnb, que “las empresas estaban buscando una manera más eficiente de gestionar las necesidades de sus empleados cuando viajan, y estos empleados tienen interés en cambiar el tipo de alojamiento en sus viajes de negocios”.

El 45% de los viajes de negocios que utilizan las viviendas comercializadas a través de Airbnb es de carácter internacional y abarca más de 2.000 ciudades en 120 países. Los destinos más demandados por estos usuarios en Europa son Londres, París, Milán y Berlín; mientras que en Estados Unidos el ranking lo encabezan San Francisco, Nueva York y Los Angeles.

Las empresas también confían en Airbnb para viajes de larga distancia. Seis de las diez rutas más comunes de viajes son de más de 2.700 kilómetros, incluyendo los viajes de costa a costa de Estados Unidos y los internacionales.

La estancia media de este tipo de viajeros es el doble que la de los que utilizan alojamientos tradicionales, alcanzando unos 6,8 días por viaje de media, según se refleja en el estudio elaborado por Carlson Wagonlit Travel con la colaboración de Airbnb. Estos datos demuestran, según fuentes de Airbnb, que “cada vez más viajeros de negocios alargan su estancia durante el fin de semana y mezclan negocios con placer para conocer un poco más en profundidad la ciudad o el barrio que visitan”.

Los viajeros que utilizan Airbnb for Business suelen desplazarse en grupo y permanecen más tiempo en el destino.Los viajeros que utilizan Airbnb for Business suelen desplazarse en grupo y permanecen más tiempo en el destino.

Otra tendencia emergente es que los viajeros de negocios están utilizando Airbnb para explorar nuevas ciudades con la intención de barajar la posibilidad de mudarse por trabajo. La estancia más larga en la que se ha utilizado Airbnb for Business ha sido de 290 días.

Ahorro para las empresas

Estos usuarios, que suelen viajar en grupo (el 35% de las reservas se hace para dos o más personas), ahorraron a sus empresas una media del 30% con respecto a las que utilizan alojamiento tradicional, según el citado informe de Carlson Wagonlit Travel y Airbnb ‘La economía colaborativa ha llegado para quedarse. ¿Y ahora, qué?’, que analizó los patrones de viaje de empleados en compañías de entre 2 y 10.000 empleados que utilizaron el programa de Airbnb for Business durante los seis primeros meses de 2015.

Más del 17% de los viajeros se hospedó utilizando los servicios de Airbnb en más de una ciudad. Uno de los seguidores más activos se alojó a través de la plataforma en 15 ciudades del mundo. Otro de los viajeros de negocios más habituales ha visitado nueve países en cuatro continentes, incluyendo Brasil, Turquía, Polonia, China y México.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Francisco Álvarez12/02/2016 10:02:38

estos vienen para quedaaaaaaaarseeee, al loro hoteleros que los tiempos están cambiando.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.