Diario 5407 21.10.2018 | 15:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de la consultora Brain Troust

Un 20% de viajeros acude a una agencia para organizar su viaje

12 febrero, 2016

El uso de las agencias de viajes presenciales va en descenso, según asegura un estudio de Brain Troust, que asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a ellas para organizar su viaje (un 20%).

En una nueva oleada de su barómetro turístico, la mencionada consultora asegura que sólo uno de cada cinco viajeros acude a una agencia de viajes presencial para organizar su viaje, con una tendencia descendente, siendo los mayores de 50 años y la franja social media y media-baja, los más proclives a utilizar sus servicios.

En este sentido, los viajeros que acuden a una agencia lo hacen en un 34% de los casos por seguridad, fiabilidad y garantía, mientras que un 25% lo hace por comodidad, entendida ésta como la posibilidad de ofrecer el viaje todo resuelto.

Por el contrario, entre aquellos que no usan agencias presenciales, el 35% piensa que contratar a través de éstas es más caro, mientras que un 28% cree que es menos cómodo, en especial debido a su poca accesibilidad y usabilidad 'online' y a sus horarios limitados.



El crecimiento de las agencias de viajes online sigue su curso, y son los jóvenes y las franjas sociales alta y media-alta los principales usuarios de las mismas. En este caso, la relación calidad-precio es aún más importante que en el caso de las agencias presenciales, al igual que las ofertas especiales y/o descuentos.

Los viajeros además buscan en este tipo de empresas una más amplia gama de productos, y una accesibilidad y navegación que permitan una mejor experiencia de cliente, tanto en el entorno web como en el entorno móvil.

El barómetro turístico muestra que la falta de confianza sigue siendo una barrera para los viajeros a la hora de utilizar una estas agencias, mientras que la comodidad de poder gestionar el viaje desde cualquier sitio y en cualquier momento continúa siendo lo más valorado por los usuarios.

Los viajeros consideran que todos los proveedores turísticos se comportan de forma muy similar por lo que el factor precio se convierte en un elemento crítico en la decisión de compra, según el informe, que se basa en cerca de un millar de encuestas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.