Diario 5405 19.10.2018 | 07:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo registra un 1% más de reservas para el verano 2016

TUI aumenta plazas en España y Grecia para compensar el fuerte descenso de Turquía

15 febrero, 2016

TUI Group ha reorganizado su programación para el verano 2016 en los principales mercados emisores europeos ampliando plazas en España y Grecia para equilibrar el intenso descenso de Turquía que el turoperador cifró la pasada semana en un 40%, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI Group factura 3.720 M € en su primer trimestre fiscal, un 5,4% más.

La cadena señaló a España, y en concreto Canarias como el principal destino al que había estado desviando sus clientes ya desde la actual temporada de invierno. El turoperador explica que el verano 2015 el 14% de sus clientes de los principales mercados viajaron a Turquía, con una baja proporción de británicos pero alta en cuanto a alemanes y nórdicos.

TUI Magic Life Fuerteventura. TUI Magic Life Fuerteventura.

Por el momento el grupo mantiene sus reservas en conjunto un 1% por encima del año pasado para el caso de la temporada alta, con precios un 2% más altos. Las reservas anticipadas han conducido a que ya tenga un 33% del programa vendido, en línea con años anteriores, destacando el caso del emisor de Reino Unido, donde el porcentaje de las early bookings alcanza ya el 41%.

En cuanto al invierno 2015-16, el turoperador asegura que está funcionando en línea con sus expectativas, con un 82% del programa vendido, a un nivel parecido al registrado el año anterior. Las reservas se mantienen iguales con precios un 3% más altos, aunque destaca un fuerte incremento para los destinos de larga distancia, del 10%. Destaca el porcentaje de ventas online, que supone esta temporada el 43%, con un aumento de dos puntos de cuota.

En el caso de Egipto, tras el endurecimiento de las recomendaciones de numerosos gobiernos a partir de noviembre pasado, el grupo dejó de operar con Sharm el Sheikh y reorganizó su programa. Egipto había supuesto el 6% de la programación en el invierno 2014-15 y un 2% del verano 2015. Sharm el Sheikh constituía el 50% del programa en Egipto, y además TUI Group operaba 34 hoteles en el país hasta diciembre de 2015, siendo 22 de ellos en gestión, nueve en propiedad, uno en alquiler y dos franquiciados. Mucho de los operados se gestionaban a través de joint ventures. Once de los hotels en Egipto están en Sharm el Sheikh.

En esta temporada baja el mercado británico mantiene de mod global reservas un 1% por encima del año pasado, con un alza del 16% para la larga distancia, incluyendo un crecimiento destacado para México, República Dominicana y Jamaica, más la suma de Costa Rica al programa.

En el mercado alemán, sin embargo, hay una caída del 3% a nivel general con un alza del 10% en largo radio, con precios medios un 5% más altos, reflejando la mayor presencia de este tipo de vacaciones. El desarrollo se ha visto muy impactado por la caída de Egipto y Turquía y el aumento de capacidad hacia otros destinos de sol y playa de invierno, particularmente Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.