Selsdon Travel, matriz de Dreamticket.com

Quiebra el octavo turoperador del año en el mercado británico

La primavera suma otros tres ceses

El mercado británico ha registrado esta primavera otras tres quiebras de operadores turísticos, con lo que ya suman ocho en lo que va de 2011. El último ha sido el turoperador Dreamticket, propiedad del grupo Selsdon Travel, que ha cesado su actividad esta semana.

La mayoría de los turoperadores quebrados estaban especializados en larga distancia. Port Arthur, en Tasmania, Australia. La mayoría de los turoperadores quebrados estaban especializados en larga distancia. Port Arthur, en Tasmania, Australia.

Desde que se produjo la suspensión de operaciones del African Safari Club  a finales de marzo, han cerrado también Complete World Travel y Silverbird Travel. El primero de ellos fue rescatado inmediatamente por la compañía Travel Management Group (TMG), mientras que el segundo, que cesó a finales de abril, no tuvo tanta suerte.

Dreamticket comunica en su web la información útil para sus clientes. Dreamticket comunica en su web la información útil para sus clientes.

De nuevo, tanto Silverbird Travel como Dreamticket estaban especializados en larga distancia, uno de los ámbitos que más está sufriendo la coyuntura económica y el aumento de los impuestos en Reino Unido.

Dreamticket ha dejado a unos 600 pasajeros en tránsito esta semana, que al poseer la compañía licencia de protección financiera ATOL, serán repatriados por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA). Además unos 4.000 clientes tenían reservas aún no disfrutadas con este turoperador, según ha confirmado el organismo oficial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.