Un turoperador especializado en paquetes a Egipto y Kenia

Quinta quiebra del mercado británico en 2011

African Safari Club deja a unos 500 viajeros afectados y más de 1.000 reservas

El turoperador británico African Safari Club ha cesado operaciones, convirtiéndose en la quinta quiebra que sufre el mercado británico en lo que va de año. Se estima que unos 500 pasajeros en tránsito han sido afectados por esta quiebra, además de más de 1.000 reservas de viajes aún no disfrutados.

El turoperador estaba especializado en paquetes de safari. El turoperador estaba especializado en paquetes de safari.

Según informa la Autoridad de Aviación Civil británica, la CAA, dejó de volar el miércoles 16 de marzo y los clientes que hayan reservado con ella pueden reclamar por el procedimiento habitual ante el organismo, tanto si compraron sólo vuelo como paquete, ya que la compañía contaba con una licencia ATOL de protección financiera.

La web del turoperador informa a los afectados sobre cómo reclamar. La web del turoperador informa a los afectados sobre cómo reclamar.

African Safari Club era miembro de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) y tenía su sede en Bromley, Kent. Estaba especializado en paquetes vacacionales de Safari en Egipto y Kenia. Operaba además cruceros por el Nilo y también por Seychelles, Islas Mauricio, Zanzibar, Madagascar y Sudáfrica.

El 2011 no comenzó con muy bien pie en Reino Unido, registrándose una racha de quiebras en enero que se llevó por delante a tres operadores especializados en viajes de larga distancia, Rion Travel, Grus Travel y Oriental Panorama, mostrando los efectos de las sucesivas subidas del Air Passenger Duty (APD).

A comienzos de febrero se sumó el cierre de Global Travel Agency, una agencia que vendía vuelos y paquetes a Goa, y ahora el de  African Safari Club muestra las consecuencias de los conflictos políticos que se han vivido en la zona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.