Reforzará su apuesta por Andalucía

TUI UK: a partir de 2013 vuelos directos de Reino Unido a Cádiz y Almería

British Airways estudia establecer una ruta entre Londres y Sevilla

A partir de 2013, Andalucía dispondrá de nuevas conexiones directas desde Reino Unido con dos de sus provincias. En el marco de la feria World Travel Market, la Junta autonómica ha renovado su acuerdo de colaboración con TUI Travel, que operará nuevos vuelos directos desde Londres a Jerez de la Frontera, Cádiz; y desde Manchester a Almería. Adicionalmente, British Airways (BA) está considerando operar una conexión directa entre la capital inglesa y Sevilla.

El vuelo de Almería comenzará a operar el 26 de abril de 2013 y el de Jerez de la Frontera, el 3 de mayo. Ambos tendrán una frecuencia semanal y una capacidad de 5.000 plazas durante la temporada alta, de mayo a octubre.

Las nuevas rutas de TUI "permitirán una mejor distribución de la actividad turística en Andalucía y el afianzamiento de las provincias de Cádiz y Almería como destinos en este importante emisor", ha destacado en Londres el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez Bermúdez.

Según el acuerdo alcanzado entre la Consejería, TUI Reino Unido y los patronatos de Almería y Cádiz, en la WTM 2012, la Administración autonómica apoyará los planes de acción de los organismos provinciales dirigidos al mercado británico, en colaboración con este operador. La Consejería aportará en cada caso 18.000 euros, equivalente a la de cada patronato en su campaña, además de las aportaciones de los ayuntamientos de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Roquetas de Mar (Almería), con 8.000 y 10.000 euros, respectivamente.

TUI UK operará vuelos vuelos directos de Reino Unido a Cádiz y Almería a partir de la próxima temporada verano 2013.TUI UK operará vuelos vuelos directos de Reino Unido a Cádiz y Almería a partir de la próxima temporada verano 2013.

El objetivo de la Junta es "impulsar la diversificación de segmentos y productos bajo un marco de especialización continua y contribuir a la desestacionalización". Agrega que, por otra parte, esta nueva alianza "permite retomar con TUI unas relaciones que en los últimos años estaban frías y, en consecuencia, incrementar los 1,68 millones de turistas británicos en la región en 2011 y diversificar la promoción del destino", además de beneficiar a dos aeropuertos "necesitados de vuelos, pasajeros y negocio".

Adicionalmente, entre los participantes del acuerdo se ha establecido el compromiso de crear un grupo de trabajo para fijar estrategias que posibiliten que haya un mayor flujo de viajeros en temporada baja para romper la estacionalidad. "Andalucía tiene en gran parte del año hoteles vacíos o con poca ocupación y TUI, aviones vacíos o con poca ocupación", ha afirmado el consejero.

Vuelo de BA

En cuanto al potencial vuelo entre Londres y Sevilla, Rodríguez ha señalado que British Airways tendrá que hacer números y ver las posibilidades. En todo caso, Rodríguez ha afirmado que "es una demanda de los turoperadores británicos, que han puesto de manifiesto la importancia de Sevilla en el marco de todas las rutas patrimoniales, monumentales y culturales y por el auge que el propio turismo está teniendo en esta ciudad".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.