Declaraciones de Isabel Borrego

Paradores podría abrirse al modelo de franquicia

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha planteado este lunes la posibilidad de "introducir los nuevos modelos de negocio, como es la franquicia", en la empresa pública Paradores.

Durante su intervención en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de su departamento para el próximo año, Borrego ha asegurado que esta opción es una de las vías que se están estudiando para relanzar Paradores.

La cadena hotelera pública registrará en 2014 pérdidas por valor de ocho millones de euros, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno, como informo HOSTELTUR noticias de turismo en Paradores perderá 8 M € en 2014, según los Presupuestos.

Parador de Santiago.Parador de Santiago.

A falta de conocer los resultados definitivos de este año, el mismo proyecto estima que la compañía podría cerrar 2013 con unas pérdidas de 16,5 millones de euros, de forma que al año siguiente reduciría sus 'números rojos' a la mitad.

Según las mismas estimaciones, la empresa presidida por Ángeles Alarcó generará unas ventas de 217 millones de euros, mientras que sus principales costes provendrán de la partida destinada a los gastos de personal que alcanzará los 104 millones de euros.

Borrego aseguró durante su intervención que el Gobierno va "a buen ritmo en la construcción de la nueva sociedad Paradores" y añadió que aunque no se tiene previsto construir nuevos paradores, se terminarán los proyectos iniciados y se pondrán en valor los existentes.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.