Richard Branson desvela su segundo transbordador espacial

Virgin Galactic, nueva versión del SpaceShipTwo para vuelos espaciales (vídeo)

Virgin Galactic, la compañía de vuelos espaciales de Virgin Group y proyecto particular del magnate británico sir Richard Branson, ha presentado la nueva versión de su aeronave SpaceShipTwo. Es el avión espacial que la compañía utilizará para reemplazar la primera SpaceShipTwo, que se estrelló durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave en 2014.

Este nuevo vehículo –denominado Unidad VSS- es básicamente idéntico a su predecesor, a excepción de algunos cambios fundamentales destinados a hacerlo más segura.

Se trata de un nuevo comienzo para Virgin Galactic, la empresa de Virgin Group creada por Richard Branson para proporcionar vuelos espaciales tripulados, paseos aéreos estrictamente suborbitales con fines de ocio o turísticos, cuyo límite se sitúa a 100 km de altura.

Después de la desintegración en vuelo de la nave espacial, la SpaceShipTwo, el 31 de octubre de 2014 (ver: Un fallecido y un herido grave en un vuelo de prueba de Virgin Galactic), un nuevo servicio de transporte se puso oficialmente el viernes, 19 de febrero a un espectáculo de estilo típico Branson en Mojave, California (vídeo).

A lo Branson

La nave fue bautizada como Eva Deia, la nieta de Branson de un año de edad, con una botella de leche en lugar de la tradicional de champán. Según lo anunciado por el físico británico Stephen Hawking en un mensaje grabado, estaría muy orgulloso de volar en la nueva Unidad VSS (siglas en inglés de nave espacial Virgin).

Siguiendo las recomendaciones emitidas por el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos (NTSB) después de la caída de 2014, se han realizado cambios a esta segunda lanzadera, en especial al tubo de la cola giratoria. Scaled Composites, empresa de fabricación de la nave, ha tenido equipos altamente especializados en el trabajo duro de instalación de procedimientos y sistemas para evitar nuevos incidentes por liberar demasiado pronto la unidad.

Con este segundo transbordador, siete pilotos de pruebas de Virgin Galactic podrán reanudar los vuelos; aunque el primer vuelo espacial comercial probablemente no sea operado hasta dentro de unos años. El transbordador espacial podrá transportar dos pilotos y hasta seis pasajeros hacia el espacio a tres veces y media la velocidad del sonido. La lista de candidatos ya alcanza las 700 personas que están dispuestos a pagar el precio de 250.000 dólares por un pasaje.

El nuevo SpaceShipTwo, Unity VVS, de Virgin Galactic. El nuevo SpaceShipTwo, Unity VVS, de Virgin Galactic. Virgin Galactic relanza el nuevo SpaceShipTwo para vuelos espaciales (vídeo)Virgin Galactic relanza el nuevo SpaceShipTwo para vuelos espaciales (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.