Accidente del SpaceShip Two

Un fallecido y un herido grave en un vuelo de prueba de Virgin Galactic

La nave espacial de Virgin Galactic SpaceShip Two, ha tenido un accidente durante un vuelo de prueba en California en el que ha muerto un piloto y otro ha resultado herido de gravedad.

"Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", explicó Virgin Galactic en un mensaje a través de Twitter.

La cadena NBC News recogió que testigos presenciales dijeron ver al menos a un paracaidista cerca de la estación espacial en Mojave desde la que se realizó el lanzamiento.

Un fallecido y un herido grave en un vuelo de prueba de Virgin Galactic

Por otro lado, el fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, dijo a NBC News que vio una explosión y presenció cómo los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

Virgin Galactic tenía planificado que el primer viaje de la nave con turistas espaciales se hubiera realizado para finales de este año. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Virgin Galactic entra en la fase final de pruebas de su nave espacial SpaceShipTwo, la compañía anunció ya la fase final de pruebas el año pasado, pero ha continuado con ellas este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.