Diario 5407 21.10.2018 | 20:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Eurostars Torre Bacatá, una torre con 66 pisos

Hotusa abrirá en Bogotá el hotel más alto América Latina

26 febrero, 2016

El presidente del grupo español Hotusa, Amancio López, anunció este jueves que este año abrirá en Bogotá el Eurostars Torre Bacatá, un cinco estrellas que será el hotel más alto de América Latina, en una torre de 66 pisos.

López afirmó en una rueda de prensa con motivo de la XXXV Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó esta semana, que el grupo que dirige tiene la intención de ampliar su presencia en el país por medio de su división Eurostars Hotel Company.

Hotusa, que ya cuenta con dos hoteles en la capital colombiana, el Exe Bacatá 96 y el Exe Santafé Boutique Hotel, planea inaugurar a finales de este año el Eurostars Torre Bacatá, que tendrá 323 habitaciones, incluidas 19 suites y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones distribuida en un total de 16 salas de reuniones, así como restaurantes y áreas de recreación.

"Será el hotel más alto de Latinoamérica", dijo López sobre este establecimiento que ocupará 44 de las 66 plantas de una de las torres BD Bacatá, un complejo arquitectónico actualmente en construcción en el centro de la ciudad que esperan se convierta en el nuevo icono del desarrollo urbano de la capital colombiana.

Hotusa abrirá en Bogotá el hotel más alto América Latina

Este complejo fue diseñado por el estudio de arquitectura español Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados y tendrá un área construida de 114.384 metros cuadrados.

"Creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá", agregó.

Al margen del hotel, la torre BD Bacatá dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial con 30 locales.

López cree que "el hecho de gestionar un hotel de estas dimensiones" le permitirá al Grupo Hotusa tener una "mayor visibilidad" e implicará mayores posibilidades en el mercado colombiano y latinoamericano en general.

"Nos interesa construir en todas esas ciudades de Colombia que están creciendo y que tienen un atractivo turístico o una actividad de negocios importante", añadió López, quien señaló que el Eurostars Torre Bacatá "también tiene que ser un escaparate para seguir creciendo en Colombia y en Iberoamérica".

Fundado en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa está compuesto por diferentes empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico.

La división hotelera de Grupo Hotusa, de la que forman parte las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels, cuenta actualmente con 148 establecimientos en 15 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.