Diario 5407 21.10.2018 | 12:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Serán 377 en total

El ERE de NH Hoteles finaliza con 33 despidos menos de los previstos

8 octubre, 2013

El proceso de aplicación del ERE en NH Hoteles, acordado por la compañía y los sindicatos en abril de este año, ha finalizado con 377 despidos, frente a los 410 puestos de trabajo inicialmente afectados, lo que supone 33 puestos de empleo menos, según informaron fuentes sindicales.

La Comisión de seguimiento, surgida del acuerdo de despido colectivo de NH Hoteles, dio por finalizado el proceso el pasado 2 de octubre, en un encuentro en el que la cadena informó a la parte sindical de la aplicación de las medidas acordadas.

Finalmente, de los 377 despidos, 375 se han hecho efectivos, y dos restantes, corresponden a un puesto de mantenimiento en Barcelona y a otro de recepción en Alicante, que se llevarán a cabo en los próximos días.

Por departamentos, el despido colectivo ha afectado a 268 trabajadores y trabajadoras del departamento de pisos, que ha sido eliminado, frente a los 65 afectados del departamento de hoteles. En oficinas centrales, tanto las que se gestiona en nuestro país como la división internacional, los afectados ascienden a 42.

En cuanto a la formalización de los convenios especiales con la Seguridad Social para aquellos trabajadores de más de 55 años, la empresa formalizarán los mismos este mes de octubre.

Según los sindicatos, en breve se comunicará a las camareras de piso que aún no han decidido si aceptarán la oferta de trabajo que pueda hacerles la empresa externa, la parte de indemnización que no cobraron en el momento de extinción, es decir la diferencia de los 30 días a los 25 cobrados.

La parte sindical ha planteado a la compañía la posibilidad de cubrir aquellas contrataciones temporales para atender a la acumulación de tareas con afectados que opten de manera voluntaria, si bien pudiera tener esta situación efectos fiscales que debería abordar el afectado.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ERE de NH Hoteles, ratificado por la Audiencia Nacional, la Audiencia Nacional respaldó en julio el expediente de regulación de empleo (ERE) de NH Hoteles , al reconocer que la cadena hotelera ha optado por la subcontratación como una "fórmula de supervivencia" ante unas pérdidas "crecientes" y no por "pura conveniencia" o estrategia empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.