Según el presidente de CEAV, Rafael Gallego

La Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones “es una oportunidad para demostrar el valor de las agencias”

La 1ª  Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes se celebrará en Córdoba del 7 al 9 de noviembre, organizada por laConfederación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje (CEAV). Su presidente, Rafael Gallego, considera que supone “una oportunidad para demostrar que las agencias aportan valor al viaje”.

Lo dijo este lunes en la presentación que ha hecho de la Cumbre en Madrid, y la que también se firmó un acuerdo entre CEAV y Avis, como uno de los patrocinadores del evento. Gallego señaló, asimismo, que la Cumbre debe ser también una oportunidad “para demostrar a la Sociedad el papel que juegan las agencias de viajes en el movimiento de flujos turísticos”.

Y sobre “los agoreros que hablan de que Internet supondrá el fin de las agencias de viajes”, recordó que “lo mismo se decía a finales de los 90, y aquí seguimos, y con el doble de agencias pese a los cierres de la crisis”.    

La 1ª  Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes se articulará en torno a varias sesiones de trabajo. La primera lleva por título ‘Nuevos Modelos de Distribución del Sector Aéreo’, y contará con la participación de Aleks Popovich. Vicepresidente Senior de IATA, Francesco Signoretti. CEO de Bravofly-Rumbo; Holger Taubmann. Vicepresidente Senior de Amadeus; yStephan Ebert. director general de Aerticket; el moderador será  Michel De Blust. Secretario General de la Asociación Europea de Agencias de Viajes (ECTAA).

Rafael Gallego, presidente de CEAV (Izda.), y Ramón Biarnés, director comercial de Avis para España, Italia y Portugal.Rafael Gallego, presidente de CEAV (Izda.), y Ramón Biarnés, director comercial de Avis para España, Italia y Portugal.

A continuación tendrá lugar la sesión ‘Facilitación del Viaje y Conectividad’, en la que participará  representante de la Comisión Europea; Paula Cortés. presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia; y Luís Fernández-Cid Pumariño. director general de Asuntos Exteriores, Asuntos Consulares y Migratorios. Será moderada por un miembro de la OMT.  

Al día siguiente, 9 de noviembre, tendrá lugar la sesión ‘Asociacionismo en el siglo XXI’, moderada por Lars Thykers, presidente de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), y con la participación de siete presidentes de Asociaciones de Agencias de viajes, de los que están confirmados Jürgen Büchy, DRV (Alemania); Jayson Westbury, AFTA (Australia); Otto de Vries, ASATA (Sudafrica); y  Zane Kerby, ASTA (USA). 

La última sesión estará destinada al Turismo Sostenible, con las experiencias en sostenibilidad de Renfe, Iberia y Avis; y cerrará la sesiones de trabajo un foro abierto, moderado por Rafael Gallego, presidente de CEAV, sobre “dónde estamos y adónde vamos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.