Enaire busca introducir mejoras a la eficiencia, disponibilidad y seguridad

Comienza la transición tecnológica de datos de navegación aérea a una nueva red

Publicada 02/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Comienza la transición tecnológica de datos de navegación aérea a una nueva red

Enaire ha iniciado con éxito la transición tecnológica de su red de datos de navegación aérea (Redan) a una nueva red. La entidad pública que gestiona la navegación aérea en España ha llevado a cabo satisfactoriamente la primera fase de la evolución de esta red de datos. La provisión de este servicio de nuevos nodos de comunicaciones se realiza en los cinco centros de control aéreo (ACC) de la entidad, dos centros de control de área terminal (TACC), en 40 torres de control de aeropuertos, en centros de comunicaciones por radio y en los emplazamientos de radioayudas y vigilancia (radares)

A mediados de diciembre, Enaire anunció este plan de mantenimiento tecnológico de Redan al que se ha destinado casi 1M €.

Comienza la transición tecnológica de datos de navegación aérea a una nueva redComienza la transición tecnológica de datos de navegación aérea a una nueva red

Redan es una red específica para la navegación aérea que facilita la transmisión de los datos aeronáuticos esenciales de modo tal que ésta se realice con los máximos niveles de disponibilidad y seguridad, utilizando tecnología del más alto nivel y de una manera eficiente y económica.

La nueva red a la que se está haciendola transferencia de datos utiliza la tecnología más actual que existe en esta materia, que permite incrementar la eficiencia, disponibilidad y seguridad de los servicios que soporta, a la vez que se optimizan los costes de explotación, gracias, entre otros, a la integración de los servicios de comunicaciones de voz operativa con los servicios de datos.

La disponibilidad y seguridad de Redan se ven reforzadas por la utilización de dos operadores de comunicaciones, que garantizan la interconexión de todos los centros que forman la red.

Tras la primera fase de transición, que se ha llevado a cabo satisfactoriamente en estos días gracias a los profesionales y técnicos de Enaire, está previsto que durante los próximos meses continúe el despliegue y la transición del nuevo equipamiento en todos los emplazamientos donde Redan presta servicio de comunicaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.