Hasta 431,6 M €

Amadeus gana un 35% menos en los primeros nueve meses de 2012

Su facturación creció un 8,4%

Amadeus obtuvo un beneficio neto de 431,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 35,3% menos que en el mismo periodo de 2011 cuando alcanzó 667 millones de euros, según informó este jueves el proveedor de soluciones tecnológicas y transacciones turísticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amadeus gana un 35% menos en los primeros nueve meses de 2012

El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 20,2% hasta septiembre, con 481,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 889,8 millones de euros, un 6,5% más.

Este alza se fundamentó en el aumento de los ingresos, que crecieron un 8,4%, hasta los 2.233,1 millones de euros, gracias a la progresión interanual del negocio de la distribución, cuya facturación se incrementó en un 6,4%, situándose en 1.690,5 millones de euros.

El volumen de reservas aéreas y no aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 3,3%, hasta los 365,8 millones de euros, y en el área de distribución su cuota de mercado mundial a través de agencias creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 38,1%. Por su parte, el número de pasajeros embarcados se incrementó un 28,4%, hasta 420,4 millones.

Asimismo, la deuda financiera neta consolidada a cierre de septiembre se situó en 1.581,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 14,6% con respecto a diciembre de 2011.

Difícil entorno

Con motivo de la presentación de los resultados de los nueve primeros meses de 2012, Luis Maroto, presidente y CEO de Amadeus, comentó que "a pesar de que las dificultades persisten en el plano macroeconómico, Amadeus ha seguido creciendo de
forma constante durante el tercer trimestre, y durante los nueve primeros meses del año".

«En cuanto al ámbito financiero de estos nueve meses, en tasa interanual hemos incrementado los ingresos un 8,4% y el beneficio ajustado un 20,2% hasta los 481,3 millones de euros. Hemos proseguido con la reducción de nuestro apalancamiento financiero. Nuestro Consejo de Administración acordó elevar el porcentaje del beneficio destinado al dividendo hasta el 40-50% para el ejercicio que se cerrará el 31 de diciembre de 2012 y siguientes; y espera proponer el pago de un dividendo
total de 50 céntimos de euro brutos por acción con derecho a percibir el dividendo".

«Si bien el tráfico aéreo y los volúmenes de la industria de los GDS han mostrado cierta debilidad este año, debido fundamentalmente a la incertidumbre sobre el entorno económico, creemos que nuestro modelo de negocio geográficamente diversificado seguirá dando muestras de fortaleza. En este sentido, afrontamos con confianza los resultados del ejercicio anual».

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.