Comunitat Valenciana

La Red Tourist Info impulsará Destinos Turísticos Inteligentes

Reunión de la Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana en Invat·tur

La Comisión SEO y Turismo de la Comunitat Valenciana, conformada por los principales destinos turísticos en marketing online de la región, ha abierto nuevas líneas de trabajo vinculadas al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana', donde la Red Tourist Info será el eje para el desarrollo de proyectos piloto en destinos.

Entre los proyectos aprobados para 2016 se encuentran la continuidad de estudios como el Barómetro de Redes Sociales, la formación específica para destinos y la publicación de manuales e informes de tendencias en materia de marketing online.

A través de Invat.tur, la Comisión SEO ha publicado documentos como el I Manual Operativo para la Configuración de Destinos Turísticos Inteligentes, un documento práctico que permite conocer la adaptación del modelo de smart city con el fin de comprender las implicaciones de un destino turístico inteligente, un manual práctico de Facebook y Twitter para destinos turísticos y un manual práctico de YouTube y Instagram para destinos turísticos, entre otros.

Reunión Comisión SEO en Invat.turReunión Comisión SEO en Invat.tur

Como novedades para 2016, destaca la creación de tres grupos de trabajo entre los que se repartirán los destinos que forman parte de la Comisión, con el objetivo de hacerla más operativa, participativa y al mismo tiempo, impulsar la colaboración de todos los miembros de la Comisión.

La Comisión SEO, que está coordinada por el Invat.tur, es el único grupo de trabajo de estas características en España y tiene como función principal proponer, participar y validar los proyectos, estudios e informes que se impulsan desde el Invat.tur en materia de marketing online en destinos turísticos. Además, la Comisión es la herramienta a través de la cual el Invat.tur transfiere conocimiento y potencia la competitividad de los destinos turísticos en el entorno online, por lo que es un elemento clave para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.