Quedan suspendidos los viajes de ida y vuelta en las rutas Madrid-Marsella y Barcelona-Lyon

La huelga de trenes en Francia obliga a cancelar cuatro trayectos con España

La huelga en la operadora ferroviaria francesa SNCF obliga a la cancelación este miércoles de cuatro trayectos operados en cooperación con Renfe entre España y Francia.

Según fuentes de la operadora francesa, quedan suspendidos los servicios de las 08:00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13:25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14:23 y el Barcelona-Lyon de las 07:20.

Sin embargo, se espera una circulación normal en los trenes París-Barcelona de las 10:07 y las 14:07, así como de sus trayectos inversos de las 09:25 y las 13:20.

La huelga de trenes en Francia obliga a cancelar cuatro trayectos con EspañaLa huelga de trenes en Francia obliga a cancelar cuatro trayectos con España

Según la SNCF, los clientes afectados podrán optar por viajar en uno de los trenes que sí circularán, dentro del límite de plazas disponibles. Para ello deberán dirigirse a las taquillas de la estación de partida para conseguir una nueva reserva.

Asimismo, podrán cambiar sus billetes para otra fecha, siempre que haya disponibilidad, aunque tendrán que pagar los costes suplementarios derivados de las tarifas.

Si lo desean también tendrán la opción de anular su viaje y reclamar el reembolso integral de su billete.

Los cuatro principales sindicatos con representación en la SNCF han convocado una huelga que comenzó hoy a las 19.00 y durará hasta el jueves a las 08.00 a causa de lo que consideran una gestión "catastrófica" de los empleados por falta de personal, y para reivindicar un alza de sus salarios y sus pensiones.

Su huelga se une a la protesta convocada por las centrales sindicales mañana por la polémica reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo de Manuel Valls, que flexibilizaría el despido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.