Tras el nombramiento de la nueva presidenta

OPC España renueva su junta directiva

La nueva presidenta de OPC España, -Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos-, Matilde Almandoz, ha nombrado a los miembros de la junta directiva que trabajarán con ella durante los próximos cuatro años.

La nueva junta directiva estará formada por los vicepresidentes Yolanda Barbeito, presidenta de OPC Galicia; Yolanda Guerediaga, presidenta de OPC País Vasco, y Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid. El secretario general será Luis Gandiaga, presidente de OPCE Cantabria.

La junta ha celebrado esta semana su primer encuentro en Madrid, una reunión en lal que hablaron sobre los aspectos en los que se pondrá especial atención y dedicación, como la importancia del desarrollo territorial de la federación, la captación de nuevos socios, la colaboración público-privada y la formación.

La agrupación se ha propuesto objetivos en todo el ámbito geográfico español, con el fin de atraer a los principales operadores del sector MICE, “queremos recuperar aquellas asociaciones que se fueron” y, para ello “pondremos en marcha una política de ampliación de nuevos socios”, señaló Matilde Almandoz.

Matilde Almandoz, presidenta de OPC España.Matilde Almandoz, presidenta de OPC España.

Para la presidenta es también fundamental desarrollar una relación estrecha con diferentes asociaciones del sector, que “contribuyan a poner en valor el sector de la organización de congresos, que no tienen aún la visibilidad y el reconocimiento que se merecen”.

En este ámbito, la relación público privada es otro de los objetivos en los que se quieren posicionar. “Las instituciones tienen que potenciar y ayudar al posicionamiento del sector” sobre todo en el caso de Turespaña quien puede colaborar con el sector aportando la internacionalización que necesita para que “entre todos” podamos profesionalizar el sector tanto desde la formación profesional hasta los máster especializados, ya sean públicos o privados”, añadió Almandoz.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.