Reconversión de destinos maduros

Calvià se renueva a todo gas: 40 hoteles piden licencia de obras

Sólo en la zona de Palmanova-Magaluf, la inversión alcanza los 240 M €

La zona hotelera de Palmanova-Magaluf, con 30.000 plazas en el municipio mallorquín de Calvià, suma en estos momentos una inversión de 240 millones de euros en reformas de hoteles. En la feria ITB de Berlín, el alcalde Alfonso Rodríguez charló con HOSTELTUR noticias turismo sobre la renovación de este destino turístico, donde 40 hoteles han pedido licencia para obras de mejora en el último año.

¿Cómo ha visto la feria ITB: qué perspectivas tienen este año en relación a la llegada de turistas alemanes a Calvià

En estas fechas se habla de un crecimiento en torno al 6 ó 7% durante la temporada turística alta. En todo caso, debemos conseguir una calidad alta de nuestra oferta turística que nos ayude consolidar ese incremento.

Aquellos turistas alemanes que hace tiempo no visitan Calvià, porque en los últimos años han pasado sus vacaciones en otros destinos ¿qué novedades verán?

Van a encontrar como siempre un Calvià muy diverso. Podrán disfrutar de una zona de ocio joven pero mucho más tranquila y controlada que hace tres o cuatro años; zonas de turismo familiar en Paguera y Santa Ponsa; una calidad de aguas y de playas envidiable... Y también una serie de eventos que van más allá de la temporada alta. Eventos que combinan deporte, naturaleza, playa, montaña y producto turístico.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, en una imagen tomada la semana pasada en la feria turística ITB de Berlín.Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, en una imagen tomada la semana pasada en la feria turística ITB de Berlín.

En la zona de Magaluf se están llevando a cabo importantes proyectos de renovación hotelera. ¿Cuánto se ha avanzado hasta ahora?

En la zona de Palmanova-Magaluf, con casi 30.000 plazas hoteleras, la renovación alcanza una inversión de 240 millones de euros. También se están realizando reformas en Santa Ponsa y Paguera. Este año ya hemos tenido casi 40 licencias de obras de mejora de hoteles en el conjunto del municipio. Y desde el Ayuntamiento estamos acompañando en esta mejora de la calidad, iniciando obras de embellecimiento urbano y diseñando nuevos productos para los turistas.

¿Esas obras en la calle no entorpecen la actividad turística?

Los trabajos empezaron el día 2 de noviembre y tienen fecha de finalización antes de que empiece la Semana Santa. Las primeras líneas se van a ir remozando cada año porque Calviá no podía parar como paró durante 12 años de invertir en sus primeras líneas turísticas. Y ahora estamos en el proceso de una segunda reinversión.

¿Y hacia qué año podría haber finalizado?

Vamos a ir avanzando fundamentalmente en la zona de Magaluf, que es la que va a experimentar una reconversión más importante. Confiamos que en tres o cuatro años tengamos un Magaluf muy diferente al que hemos tenido en los últimos tiempos. En cualquier caso, se van a seguir produciendo mejoras puntuales en todas y cada una de las zonas: en Santa Ponsa con un nuevo paseo costero; en Paguera con unas nuevas adecuaciones de calles emblemáticas y de zonas del litoral...

Además de los núcleos urbanos ¿qué otras novedades se verán?

Vamos a activar la finca pública Galatzó para la temporada media y baja. Con un millón y medio de metros cuadrados, este espacio ofrecerá actividades y es una puerta de entrada a la Sierra de Tramuntana, patrimonio de la UNESCO. La finca estaba abierta pero necesitaba un proyecto que ahora estamos preparando, recuperando caminos e instalaciones para hacer más amable e interesante la visita.

REUNIÓN AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ-CEHAT.- El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se reunió el pasado 25 de febrero con el presidente de CEHAT, Joan Molas, con el fin de analizar los proyectos de reforma que se están llevando a cabo en el municipio, especialmente en Magaluf. Durante el encuento, al que asistieron también el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, el director general de Turismo, Jaume Nadal, y el director general de Proyectos Estratégicos, Juan Mesquida, y el vicepresidente de CEHAT, Javier García, se explicó el compromiso que han adquirido administración pública e iniciativa privada para avanzar hacia el objetivo de que Magaluf sea un referente turístico del Mediterráneo.REUNIÓN AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ-CEHAT.- El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se reunió el pasado 25 de febrero con el presidente de CEHAT, Joan Molas, con el fin de analizar los proyectos de reforma que se están llevando a cabo en el municipio, especialmente en Magaluf. Durante el encuento, al que asistieron también el teniente de alcalde de Turismo, Antonio García Moles, el director general de Turismo, Jaume Nadal, y el director general de Proyectos Estratégicos, Juan Mesquida, y el vicepresidente de CEHAT, Javier García, se explicó el compromiso que han adquirido administración pública e iniciativa privada para avanzar hacia el objetivo de que Magaluf sea un referente turístico del Mediterráneo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.