Han creado un grupo en Facebook

Agentes de viajes franceses piden las mismas ayudas que los agricultores frente a desastres naturales

Denuncian que están en juego “miles de puestos de trabajo”

El agente de viajes francés  Laurent Charron interpeló al secretario de de Estado de Turismo de Francia, planteándole la grave situación en que quedan las agencias de viajes cuando desastres naturales afectan a los viajes. Ahora, sigue la batalla desde Facebook, donde ha creado un grupo seguido por otros agentes de viajes y viajeros.

El grupo se llaman ‘Agencias de viajes, estado de catástrofes naturales’, y en él se ha generado un animado debate sobre la actividad de las agencias de viajes, especialmente en cuanto a la delicada situación en que se encuentran estas empresas, de cara a sus clientes, cuando se producen desastres naturales que afectan a los viajes, y cómo repercute en sus cuentas de resultados.

 Charron reclama a la Administración que, en esos casos, las agencias tengan una consideración similar a la disfrutan los agricultores cuando hay heladas “o los vinicultores cuando hay granizo”, que son favorecidos con subvenciones y ayudas económicas.   

Este agente de viajes, que ha movilizado a un buen número de colegas, reclama al Estado que actúe para evitar cierres de agencias y “para salvar miles de puestos de trabajo”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch30/05/2011 18:05:38

Ya era hora de que alguien piense en positivo. Esto que pidenhace años que lo he ido demandando. Desgraciadamente los "Turisticos" han sido incapaces de crear un lobby potente para obtener este tipo de cosas.
A ver si ahora se ponen todos las pilas.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.