En los dos primeros meses de 2016

Barcelona registra un 89% más de pasajeros como puerto base de cruceros

El Puerto de Barcelona recibió en el conjunto de enero y febrero de 2016 un total de 154.533 cruceristas, con un aumento del 5% respecto al año anterior. El dato que más llama la atención es el incremento del 89% en los pasajeros de turnaround.

Este fuerte impulso ha sido destacado por la Autoridad Portuaria de Barcelona que explica que este tipo de pasajeros, los que lo utilizan como puerto base de modo que inician y terminan su itinerario en la ciudad, es especialmente rentable, ya que realizan la aportación económica más relevante, según los informes elaborados por la Universidad de Barcelona sobre la actividad de cruceros en este puerto catalán.

Barcelona registra un 89% más de pasajeros como puerto base de cruceros

Hasta febrero, el puerto recibió un total de 237.397 pasajeros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año pasado. Los usuarios de línea regular fueron 83.864 personas, con un alza del 13% y su número ha registrado una subida en todos los trayectos, tanto con Islas Baleares como con Italia y norte de África.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona finaliza 2015 con un 7% más de cruceristas, el puerto alcanzó los 2.540.000 pasajeros de cruceros en 2015, lo que supuso un incremento del 7% respecto al año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.