Diario 5407 21.10.2018 | 21:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Superando los 2,5 millones de pasajeros

Barcelona finaliza 2015 con un 7% más de cruceristas

23 enero, 2016

El Puerto de Barcelona ha alcanzado los 2.540.000 pasajeros de cruceros en 2015, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, según datos facilitados esta semana por la Autoridad Portuaria.

Además destaca el dato de que los cruceristas de turnaround –aquellos que inicia y finalizan su itinerario en la capital catalana y suponen por tanto una mayor aportación económica para el destino- son los que más han crecido en número, con un aumento del 11%, frente al 3% registrado entre los viajeros que sólo estuvieron en tránsito.

El Norwegian Epic tiene Barcelona como puerto base. El Norwegian Epic tiene Barcelona como puerto base.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona supera los 2,2 M de cruceristas hasta octubre, en los diez primeros meses del año el balance era de un 6% más. Como recogió en abril este diario en Barcelona espera recuperar cruceristas con el aumento de escalas en 2015, el puerto esperaba ya una mejora significativa de cifras en el conjunto de año gracias al aumento de escalas previsto.

En el conjunto del año pasado el Puerto de Barcelona registró 3,7 millones de pasajeros, un 7% más que el anterior, siendo los transportados por ferris 1,1 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.