Consolidación de la recuperación iniciada en 2014

Semana Santa: los campings podrían recuperar la ocupación de 2008

Segunda opción alojativa vacacional por tercer año consecutivo

Publicada 18/03/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Semana Santa: los campings podrían recuperar la ocupación de 2008

El sector del camping podría consolidar esta Semana Santa la recuperación iniciada en 2014. Si se mantiene el ritmo de reservas y las condiciones meteorológicas lo permiten, los campings españoles pueden llegar a alcanzar una ocupación media del 70%, cifra similar a la de 2008, justo cuando se iniciaba la crisis económica en el país. En aquella ocasión, la Semana Santa también cayó en marzo, concretamente entre el 16 y el 23 de ese mes.

Los campings, de confirmarse estos datos, se mantendrían por tercer año consecutivo como la segunda opción alojativa vacacional por detrás de los hoteles y por delante de los alojamientos rurales.

Un año más la gran mayoría de los campistas se decantan por los establecimientos de costa. El litoral mediterráneo, liderado por Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, tendrá una ocupación media que podría alcanzar el 70%. En los campings de la costa cantábrica, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueden rondar entre el 55% y el 65%.

En los campings de interior de la Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, las previsiones apuntan también al 70% de ocupación, cifra similar a la del pasado año.

Los bungalows siguen siendo el producto más demandado en los campings, captando más del 70% de las reservas. En la imagen, Marjal Costa Blanca Camping Resort.Los bungalows siguen siendo el producto más demandado en los campings, captando más del 70% de las reservas. En la imagen, Marjal Costa Blanca Camping Resort.

Destaca el aumento de hasta el 70% en el número de reservas entre los campistas nacionales, gracias a la recuperación económica. Por ejemplo, en Andalucía se espera que este crecimiento llegue hasta un 90%.

Bungalows, producto estrella

Los bungalows siguen siendo el producto estrella dentro los campings, captando más del 70% de las reservas efectuadas en estos establecimientos, mientras que las parcelas oscilan entre un 50% y un 60%.

La estancia media es de tres o cuatro días, con un gasto medio por familia de 80 euros. Ya en 2015 se produjo un aumento de un 15%. Las actividades más demandadas por los campistas para decantarse por una u otra Comunidad Autónoma son la práctica deportiva náutica (costa mediterránea y cornisa cantábrica), senderismo y montaña (Aragón, Navarra y Asturias), turismo cultural (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y La Rioja) y gastronómico (País Vasco, Galicia y Andalucía).

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), estos datos “son especialmente significativos ya que confirman la recuperación del sector que comenzó en 2014 y demuestran que el binomio familia-camping vuelve a ser una de las opciones preferidas para pasar las vacaciones en contacto con la naturaleza”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.