Diario 5402 16.10.2018 | 11:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Objetivo para 2017

PortAventura superará los cinco millones de visitas con Ferrari Land

El resort recibió cuatro millones de personas el año pasado 19 marzo, 2016

PortAventura se ha propuesto como objetivo superar los cinco millones de visitantes en 2017 gracias al empuje que significará el proyecto Ferrari Land. Y es que tras haber registrado más cuatro millones de visitas el año pasado, el parque temático trabaja ya con turoperadores nacionales e internacionales para la comercialización de su tercer parque temático.

De momento, la temporada 2015 fue la segunda mejor de la historia de PortAventura, tras los resultados logrados en el año 2007.

Según apunta Giovanni Cavalli, director general gomercial, “estamos sentando las bases de un desarrollo aún mayor del resort que continuará creciendo con la construcción de Ferrari Land, que nos permitirá en 2017 incrementar el número de visitas del resort en un millón más”.

Se prevé que a finales de 2016 se completará la construcción de Ferrari Land, que abrirá sus puertas con el inicio de la temporada 2017. En las últimas semanas, se alcanzó el punto más alto de una de sus principales atracciones: el Acelerador Vertical, la montaña rusa más alta de Europa (112 metros de altura).

El proyecto Ferrari Land supone una inversión de más de 100 millones de euros, siendo "el mayor proyecto jamás realizado por la compañía a lo largo de sus 20 años de historia". Ver también Ferrari Land inyecta tecnología punta y más adrenalina a PortAventura.

PortAventura superará los cinco millones de visitas con Ferrari Land

Mercados emisores

En 2015, Francia se consolidó como primer mercado extranjero gracias a la captación de clientes de nuevas áreas como París y la zona norte, mientras el Reino Unido mantuvo la segunda posición.

"Rusia, que fue el único mercado que experimentó un decrecimiento en 2015, muestra ahora síntomas de recuperación para 2016 según los principales turoperadores rusos consultados", ha informado PortAventura.

Por otra parte, "el mercado español mostró claros signos de recuperación con crecimientos importantes en todas las comunidades autónomas".

Hoteles

El año pasado, PortAventura estrenó una ampliación de su planta hotelera con la incorporación del hotel 5 estrellas Mansión de Lucy y la ampliación del hotel Gold River con el edificio Callaghan.

En la actualidad, los cinco hoteles del resort disponen de 2.100 habitaciones. "La pasada temporada se registró un nuevo record de ocupación al superar por primera vez el millón de pernoctaciones", explica la compañía.

En el área de congresos y convenciones, PortAventura Business & Events organizó un total de 183 eventos el año pasado, un 16% más que en 2014. Así, el resort acogió convenciones de empresas como Coca-Cola, SEAT, Dow Chemical, PricewaterhouseCoopers, Deloitte, T-Systems, HP o IBM.

PortAventura superará los cinco millones de visitas con Ferrari Land

Temporada 2016

De cara a este año, PortAventura World empieza la nueva temporada "con buenas perspectivas en todos los mercados".

De este modo, se espera que el nivel de reservas Semana Santa se sitúe en torno al 100%

Este año, el resort ha lanzado una nueva marca global: PortAventura World Parks & Resorts: "PortAventura ha dejado de ser sólo un parque temático y actualmente es un resort con una amplia variedad de experiencias, un destino integral de vacaciones con una clara proyección internacional", explica la compañía.

En paralelo, PortAventura World ha lanzado este año su nueva página web multidispositivo con una arquitectura y tecnología completamente remodelada. Ver también PortAventura estrena marca y sistema de reservas online.

En cuanto a nuevos espectáculos, este año destaca Revolution, un espectáculo que hace un homenaje a las mujeres que han revolucionado la historia de la música pop, como Madonna, Gloria Gaynor o Adele, entre otras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.