Para satisfacer la demanda de nuevos mercados

Construirán hoteles en 14 islas vírgenes de las Maldivas

En los próximos dos años

Las Maldivas acogerán nuevos hoteles en 14 islas vírgenes que serán construidos en los próximos dos años.

El objetivo es satisfacer la demanda de nuevos mercados, en especial de China, ya que en los mercados tradicionales hay poco dinamismo, según recoge el diario especializado británico Travelmole.

Según reconoce el ministro de Turismo, Ahmed Adheeb Abdhul Gafoor, el negocio desde Europa, especialmente en el caso de Reino Unido e Italia, está siendo golpeado por la recesión, mientras que el tráfico desde China ha crecido un 200% desde 2004. No obstante, el turismo británico continúa siendo importante para las Maldivas, con uno de cada diez visitantes procedentes de Reino Unido.

Construirán hoteles en 14 islas vírgenes de las Maldivas

En la actualidad ya existen 60 nuevos resorts en construcción en las Maldivas, pero el vicepresidente de Turismo, Mohamed Maleeh Jamal, al país le gustaría extender el turismo desde las islas más cercanas a la capital, Male, hacia otras regiones, incluyendo el sur, donde actualmente no se benefician del turismo. Un nuevo aeropuerto doméstico abrió a comienzos de año en las islas del sur con un par de vuelos diarios a Male.

Las Malivas incluyen más de 1.200 islas de las cuáles menos de 200 tienen hoteles y en torno a otras 200 están deshabitadas. Ahora el Gobierno ya ha abierto el proceso de licitación para las 14 islas citadas.

En 2011 las Maldivas vieron incrementarse un 17,6% el número de visitantes y en los primeros trimestres del año el aumento fue del 3,3%. La previsión para lo que queda del año y en el futuro es muy positiva, según ha explicado el ministro.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.