Es una de las prioridades de la aerolínea

Vueling alimentará los vuelos de American Airlines, British Airways, Avianca y LAN

También quiere abrir una nueva base en Orly

Vueling alimentará los vuelos de American Airlines, British Airways, Avianca y LAN a partir de junio o julio de este año, según explicó el consejero delegado de la aerolínea Álex Cruz

Vueling ha abierto bases en Toulouse y Ámsterdam.Vueling ha abierto bases en Toulouse y Ámsterdam.

"El acuerdo definitivo es inminente", ha destacado Cruz, quien ha señalado que coger los pasajeros de conexión de estas compañías, que vayan a Madrid, es la prioridad de Vueling junto con alimentar los vuelos de corto y medio radio de Iberia, así como el vuelo que opera la aerolínea presidida por Antonio Vázquez a Miami. Iberia todavía no ha concretado si alargará este acuerdo con Vueling más allá de octubre: "Necesitamos saberlo pronto, porque hemos contratado una serie de personas para esta operativa", ha explicado Cruz.

Vueling.Vueling.

La compañía aérea presidida por Josep Piqué estima transportar a 700.000 pasajeros de conexión en Madrid este año, y la segunda parte de esta estrategia contempla cerrar acuerdos semejantes con otras compañías que operan en el Aeropuerto de Barcelona.

Vueling.Vueling.

Cruz ha dicho que Vueling también está sondeando a aerolíneas de otras alianzas diferentes a Oneworld Iberia pertenece a esta alianza- y compañías aéreas independientes. "Estamos muy próximos a Oneworld, aunque no somos miembros ni asociados todavía", ha destacado Cruz, quien ha sostenido que Vueling tiene todo lo necesario para entrar en la alianza, a la vez que ha señalado que el ingreso de la aerolínea supondría excluir acuerdos con Lufthansa, por ejemplo -la aerolínea alemana pertenece a Star Alliance, de la que forma parte Spanair-.

Renovación de flota en septiembre

 Cruz ha adelantado que la compañía aérea iniciará un proceso de licitación de flota para renovarla a partir de septiembre, aunque aún está por ver qué porcentaje de aeronaves será de propiedad y qué otra parte alquilará.

El consejero delegado ha explicado que Vueling tiene “una buena caja” y que el cierre de resultados depende de la evolución del petróleo y el dólar: "Es un año difícil y hay que pasar este mal rato. Estamos listos para seguir creciendo".

Posible nueva base en Orly-París

Por otra parte, el presidente de la aerolínea Josep Piqué, ha explicado que está interesado en abrir una nueva base en el aeropuerto parisino de Orly: "La nueva base supondría más dinero y empleo, por lo que espero que las negociaciones avancen rápido".

Las conversaciones tienen como principal punto de fricción una normativa medioambiental francesa que limita el número de 'slots' --derechos de despegue y aterrizaje-- para reducir al máximo el ruido que causan las operaciones.

Vueling ha abierto este año una base en Toulouse y Ámsterdam, que según Cruz "están resultando muy terapéuticas" para la compañía por su buen funcionamiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.