Jóvenes Erasmus que volvían de las Fallas

Al menos 13 fallecidos en un accidente de autocar en Tarragona

El vehículo perdió el control y atravesó la mediana

Trece personas han fallecido este domingo 20 de marzo al chocar un autocar con un coche en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona), han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba 56 personas que volvían de las fallas de Valencia y ha chocado por causas que todavía se desconocen, por lo que la autopista AP-7 está cortada y el tráfico se desvía por la N-340.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.

A consecuencia de este siniestro, hay un número indeterminado de heridos, según informan Bomberos de la Generalitat.

Imagen de archivo de un peaje.Imagen de archivo de un peaje.

Accidente a las seis de la mañana

El autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès, transportaba a 56 personas que volvían de ver la noche del fuego, en las Fallas de Valencia.

La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa.

El accidente se ha producido en el kilómetro 33, sobre las 6 de la mañana, y en estos momentos la AP-7 se encuentra cortada en sentido sur y se llevan a cabo desvíos por la N-340, a la altura de l'Aldea. En sentido Barcelona sólo hay un carril abierto.

Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado 7 ambulancias medicalizadas y 5 ambulancias básicas.

También se han desplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona.

Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados.

La concesionaria Abertis, por su parte, ha activado su plan de emergencia en fase de emergencia

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.