Salou teme que renuncien al proyecto

Agonía en BCN World: Hard Rock y Melco podrían irse a Chipre

Ambas compañías estudian participar en otro proyecto similar

Dos empresas que participan en BCN World, la americana Hard Rock y la asiática Melco, han puesto en marcha un plan B por si finalmente el proyecto turístico de la Costa Dorada se retrasa demasiado o queda paralizado. El plan es muy sencillo: irse a Chipre.

Según ha informado el Diari de Tarragona, el Ayuntamiento de Salou comienza a ver las orejas al lobo.

"Si se confirma su proyecto en Chipre, es probable que renuncien a BCN World. El peligro de que se vayan es real", advierte el alcalde de Salou, Pere Granados, a través del citado diario.

No es que ese proyecto a 3.000 kilómetros de distancia sea suyo. En realidad, Hard Rock y Melco han presentado su candidatura en un concurso público convocado por el gobierno de Chipre y que consiste en levantar un megacomplejo de hoteles-casino.

"Las dos compañías han pasado el primer corte y trabajan en una propuesta conjunta bajo la denominación Melco-Hard Rock Resort Cyprus Consortium. Su sociedad es una de las tres seleccionadas para participar en la segunda fase del concurso, junto con Bloomberry Resorts Corporation y Naga Corp Ltd", explica el periodista tarraconense Javier Díaz.

Cabe recordar que Hard Rock tenía previsto invertir 2.500 millones de euros en BCN World. Sin embargo, no está muy claro que la empresa mantenga dicha inversión si al mismo tiempo llega a participar en otro proyecto similar en Chipre.

Según el proyecto, BCN World se construirá en unos terrenos situados junto a PortAventura.Según el proyecto, BCN World se construirá en unos terrenos situados junto a PortAventura.

Proyecto en discusión

Lo cierto es que la parálisis de BCN World inquieta a las empresas catalanas, que ven con creciente temor la posibilidad de que el proyecto se acabe esfumando.

De momento, el plan director urbanístico del BCN World está "aprobado de forma provisional", pero no es "definitivo", según informó recientemente la Generalitat.

El proyecto fue impulsado en la anterior legislatura gracias a un acuerdo entre Convergència y el PSC, frente a los recelos de la CUP y de ERC, entonces socia del Govern y hoy en día ya dentro del ejecutivo de Carles Puigdemont.

Sin embargo, ERC desea reformular el proyecto (“mucho” tiene que cambiar para que salga adelante, ha dicho Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern) mientras la CUP se opone abiertamente a BCN World y asimismo se debate la conveniencia o no de llevar a cabo una consulta entre la población. Ver también Junqueras propone que toda Catalunya se pronuncie sobre BCN World.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.