Diario 5402 16.10.2018 | 16:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

Costa del Sol estrena realidad virtual en la promoción turística

Las procesiones de Semana Santa de Málaga, protagonistas 24 marzo, 2016

El patronato de turismo de la Costa del Sol ha estrenado varias plataformas para difundir la Semana Santa a través de aplicaciones de realidad virtual. "Imágenes y vídeos en 360º y más de 1.700 fotos detalle conforman el proyecto, que estará disponible para los turistas nacionales, británicos, alemanes, franceses, rusos y chinos", según ha informado el ente de promoción

Se trata de una "nueva forma de introducirse en las sensaciones estéticas que genera la Semana Santa de Málaga".

De momento, acto de la Cofradía de Estudiantes en la plaza del Obispo, la salida de Jesús Cautivo o la Cofradía de la Salud en la Catedral ya están captadas en imágenes 360º y se pueden visualizar en este enlace.

"A lo largo de la Semana Santa, muchos más momentos de intensidad se recogerán con esta técnica", explica Turismo Costa del Sol.

Igualmente, una serie de vídeos en 360º acercarán, en realidad virtual, los rincones y sonidos de las distintas hermandades.

En el avance disponible en el canal Youtube de Turismo Costa del Sol ya se puede ver la entrada de la Virgen del Gran Perdón en la Tribuna Oficial o la llegada de la Salutación a la Catedral. Estas tomas pueden ser movidas y giradas por el usuario para obtener el punto de vista más deseado o centrarse en determinados detalles.

Realidad virtual en promoción turística


Costa del Sol en 360 grados

"La iniciativa requiere de una importante cantidad de material que se está generando durante la Semana Santa 2016: más de 1.700 fotografías al detalle, en torno a doscientas imágenes en 360º y la misma cantidad de vídeos de las mismas características”, según ha reseñado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Según explica el patronato, la herramienta ‘Costa del Sol 360’ nació a comienzos de 2016 para "contribuir a la promoción de la provincia de Málaga con la publicación de impactantes imágenes de los lugares más singulares del destino".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.