Expertos aseguran que se mantiene "estable" tras los atentados

La estructura del aeropuerto de Bruselas no ha sufrido daños irreversibles

Los ingenieros, técnicos y expertos independientes que entraron este sábado por primera vez en el Aeropuerto de Bruselas tras las dos explosiones en el atentado del pasado martes han determinado que su estructura es "estable", informó este fin de semana la dirección del aeródromo.

Este primer análisis de los daños causados por las explosiones es todavía provisional, pero muestra que "tanto el edificio principal como el de conexión donde se controlan los equipajes de mano y los pasajeros son estables", señaló la gestora del aeropuerto.

De esta manera, la terminal donde se produjeron las explosiones no ha sufrido daños irreversibles, y el edificio adyacente que acoge los controles de seguridad, de pasaportes para pasar a las puertas de embarque se "encuentra intacto", indicó el aeropuerto.

La estructura del aeropuerto de Bruselas no ha sufrido daños irreversibles

La compañía evaluará ahora las posibilidades de poder instalar mostradores de facturación temporales, indicó, aunque todavía tiene que determinar "cuál es la ubicación ideal" y estudiar la "organización en términos prácticos" en colaboración con las aerolíneas, entre otras empresas afectadas.

En cuanto a los aparcamientos que se encontraban cerrados tras los atentados, el aeropuerto de Bruselas indicó hoy que los pasajeros pueden recoger sus coches hasta este domingo.

De momento y tras dos días de apertura, han salido 4.000 de los 6.000 automóviles aparcados.

En cuanto a las maletas y otras pertenencias que no han podido ser recuperadas por el atentado, la gestora del aeropuerto recordó que se pueden recoger en el edificio 722 de Brucargo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.