Generarán 100.000 pernoctaciones

Natalie Tours llevará 9.000 turistas rusos a Andalucía en temporada baja

Este emisor será preferente en el Plan de Acción 2013

La Consejería de Turismo de Andalucía ha firmado un acuerdo con el operador ruso Natalie Tours, que permitirá la llegada al destino de alrededor de 9.000 viajeros procedentes de este emisor en la presente temporada baja y generará unas 100.000 pernoctaciones en la comunidad.

Natalie Tours, fruto de este convenio de colaboración, operará hasta el mes de abril del próximo año los dos vuelos semanales que comenzó a operar a finales de octubre entre el mercado ruso y el destino andaluz, concretamente entre los aeropuertos de Moscú y Málaga.

El consejero Rafael Rodríguez, que firmó el acuerdo con la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, destacó que esta actuación “permitirá reducir la estacionalidad y reforzar la posición de Andalucía en un emisor de gran interés para la comunidad”, tanto por el perfil del viajero procedente de Rusia como por los elevados índices de crecimiento que está experimentando en los últimos ejercicios.

Rafael Rodríguez y Natalia Vorobieva. Rafael Rodríguez y Natalia Vorobieva.

Así, manifestó que el destino está diversificando cada año sus mercado de viajeros, haciéndonos menos dependientes a las variaciones puntuales de un país en concreto”. Entre estos emisores emergentes se encuentra Rusia, cada vez más consolidado en Andalucía pero que aún cuenta con potencial de crecimiento.

Precisamente, Rusia es el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial, un hecho que, según el consejero, está aprovechando el destino. De este modo, entre enero y agosto de este año, los hoteles andaluces recibieron un 22,6% más de viajeros rusos, con un 19,6% más de pernoctaciones.

Se trata, además, de un turista con un elevado poder adquisitivo, muy superior a la media de los viajeros internacionales que recibe la comunidad, y que se muestra especialmente interesado en segmentos y productos en los que Andalucía es más competitiva.

Promoción en el mercado ruso

El consejero apuntó que el acuerdo con Natalie Tours es “un paso más en nuestra estrategia por ser uno de los principales destinos para los nuevos emisores que se están incorporando con mucha fuerza al mercado turístico”, rentabilizando las excelentes conexiones de la comunidad y su variada oferta.

Avanzó al respecto que Rusia será uno de los referentes en el Plan de Acción de 2013, que se está coordinando con empresarios y patronatos, a través de presentaciones profesionales, acuerdos con intermediarios y promociones en zonas con un fuerte potencial por desarrollar al margen de las ciudades tradicionales, como son Moscú y San Petersburgo.

También se impulsará la promoción a través de nuevas tecnologías y redes sociales, se desarrollará una estrategia para identificar nuevos nichos de mercado en determinados segmentos y se trabajará en diversificar la oferta para una mejor distribución de la actividad turística en el tiempo y en el territorio.

Natalie Tours está considerado como uno de los operadores rusos que más viajeros mueven hacia España. Así, envió en 2011 a Andalucía a unos 14.000 clientes de este país, comercializando estancias en las costas de la comunidad y circuitos centrados en el turismo urbano y cultural.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.