Márketing de destinos

La Comunidad Valenciana anuncia una "alianza estratégica" con TUI

Interés por el crecimiento de mercados emergentes como Rusia y Polonia

La Comunidad Valenciana ha anunciado una "alianza estratégica de colaboración" entre TUI España, las administraciones turísticas y el sector empresarial, según informó la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, durante la World Travel Market de Londres.

En el marco de dicha feria, Lola Johnson mantuvo una reunión de trabajo con el director de TUI España y los representantes públicos y privados del sector turístico, "con el objetivo de establecer un marco de colaboración estable y sostenible a corto, medio y largo plazo con el principal operador del mercado", ha informado la consejería de Turismo.

"Esta alianza permitirá ofrecer todo el producto turístico de la Comunitat Valenciana a través de las distintas marcas y unidades de negocio con las que cuenta TUI: turoperación tradicional, online y en productos o segmentos específicos como el MICE, turismo familiar o cruceros", añaden las mismas fuentes.

De izquierda a derecha: el secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; la consejera Lola Johnson: el director de operaciones de TUI, Ian Livesey; y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández.De izquierda a derecha: el secretario autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; la consejera Lola Johnson: el director de operaciones de TUI, Ian Livesey; y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández.

Johnson ha destacado que la reunión “nos ha permitido conocer más a fondo qué nuevos productos demandan mercados tan importantes para nuestra Comunidad como el mercado británico, el belga, el holandés y mercados emergentes con gran potencial de crecimiento como el mercado ruso y el polaco".

En la actualidad, el mercado emisor británico aglutina más del 44% de la demanda internacional que recibe la Comunidad Valenciana y "en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación en nuestro destino. Hablamos así, de una subida en lo que llevamos de año del 3% en sus pernoctaciones hoteleras y del 14,5% de su gasto turístico", según los datos ofrecidos por el departamento de Turismo.

Ver también Comunidad Valenciana en la World Travel Market: las agencias online son más optimistas que los turoperadores.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guadalupe11/11/2012 13:11:33

No se podrian firmar estas estrategias con Grupos Españoles??

30 Más comentarios del lector Responder

ALICIA12/11/2012 10:11:35

Firmar acuerdos con grupos extranjeros y dejar fuera a los que somos más pequeños y luchamos dia a dia por promocionar nuestra tierra, Valencia y la Comunidad Valenciana... una prueba más de la incompetencia de nuestros politicos

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.