Diario 5402 16.10.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea del grupo volará con un A330

Wamos comenzará a programar Cuba el próximo año

Esperarán a que se estabilicen los precios de los hoteles 30 marzo, 2016

Wamos Air, la compañía aérea del grupo Wamos, contempla abrir una nueva ruta a Cuba en 2017, coincidiendo con la llegada del segundo A330, “más pequeño y flexible que el Jumbo”, señala a este diario el director general de la aerolínea y de Wamos Tours, Enrique Saiz.

La compañía contemplaba comenzar a volar a Cuba este año, pero ha preferido retrasar las operaciones ante la situación problemática hotelera, en cuanto a disponibilidad y precios, que la alta demanda está generando. “Tenemos que ofrecer paquetes competitivos, por eso preferimos esperar a que la situación se asiente”.

Saiz añade que la renovación de la flota, con la sustitución progresiva de los actuales Jumbos por A330 (el primero se incorpora en unas semanas) “nos permitirá suavizar costes con un avión más pequeño. El Jumbo está bien para operaciones más masificadas a Cancún y Punta Cana”.

El primero de los A330 que renovará la flota de Wamos Air llegará en abril, pero no lo operará la turoperación de Wamos, sino que se alquilará a otras compañías aéreas este verano. Será en 2017 cuando se dedique a la programación propia del grupo el segundo A330 que llegue. El objetivo es dejar de volar con los Jumbos en 2019.

Interés español por Cuba

Esta futura programación de Wamos a Cuba supone un paso más dentro de los planes actuaciones de las empresas turísticas españolas en Cuba. Tales son los casos de varias cadenas hoteleras y del grupo Globalia que abre nuevas rutas con Air Europa. Mientras que Pullmantur, propiedad de las norteamericana Royal Caribbean, no se plantea volver a Cuba a corto o medio plazo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.