Entrevista a su director general, Steve Heapy.

Jet2Holidays: “Queremos fortalecer nuestra relación con el mercado español”

El turoperador ve un claro avance del todo incluido

El turoperador británico Jet2Holidays ocupa una posición muy destacada en Reino Unido y transporta al año a más de 200.000 pasajeros. Su apuesta por España es clara, pues no en vano es su destino principal porque está en la base de su propio origen como turoperador  y el país tiene un papel fundamental en su estrategia.  Así lo explica en una entrevista su director general Steve Heapy, publicada en la edición de noviembre de la revista Hosteltur.

Háblenos un poco de Jet2Holidays. ¿Cuáles son sus orígenes y qué movimiento anual de pasajeros tiene?

Jet2holidays se fundó en 2007 y este año celebramos nuestro 5º aniversario. Tenemos unos 150 empleados y nuestra sede está en Leeds, Inglaterra, junto con nuestra aerolínea Jet2.com. En la temporada 2010/11 transportamos a unos 97.000 clientes y en la actual, la de 2011/12 este número ha subido a más de 215.000.

¿Qué posición ocupa Jet2Holidays en el mercado británico y cómo ha sido la evolución?

Jet2holidays es ahora el cuarto principal turoperador dotado de certificado  ATOL  (Air Travel Organisers' Licensing) en Reino Unido. Es muy interesante, y motivo de orgullo para nosotros, ver como hace tan sólo dos años ocupábamos el puesto 38 en esta estadística.

¿Cuáles son los principales destinos del turoperador en Europa y también a nivel global?

España es nuestro mercado principal. En Europa también han ido cobrando mucha importancia Turquía, Grecia y Croacia. Además, estamos incrementando el número de destinos urbanos en toda Europa y también desde hace poco en Rusia y Estados Unidos.

Steve Heapy.Steve Heapy.

¿Hacia dónde planifica su expansión la compañía?

Queremos seguir creciendo donde ya tenemos una presencia importante, y por eso España tiene un papel fundamental en nuestra estrategia. También queremos ampliar nuestra presencia en las ocho bases de Reino Unido en las que nos encontramos -Leeds, Manchester, Newcastle, Blackpool, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow- y para 2013 Jet2.com ya ha anunciado una importante ampliación de rutas a España, lo cual nos permitirá incrementar la venta de paquetes vacacionales completos hacía el país, también durante el invierno.

¿Cómo se ha materializado la apuesta de Jet2Holidays por España?

La aerolínea Jet2.com ya tenía una amplia oferta de vuelos y asientos a España pero los clientes tenían luego que contratar otro vendedor de paquetes vacacionales para su estancia. Decidimos así ofrecer a nuestros clientes la experiencia completa, un servicio de calidad y cuyos detalles cuidamos con dedicación, desde la reserva del vuelo hasta la estancia en el hotel. Fue así que nació Jet2holidays y en España nos hemos encontrado cómodos desde el principio gracias al apoyo de los operadores turísticos locales, cuyo negocio hemos visto crecer junto con el nuestro a lo largo de estos años. 

¿Cuáles son sus planes para España en el futuro?

Queremos fortalecer nuestra relación con el mercado español, incrementar las ventas junto con nuestros actuales colaboradores y buscar nuevas oportunidades; nuestro modelo e infraestructuras son flexibles. ¡Quién sabe! El año que viene, por ejemplo, podríamos pensar en ofrecer viajes itinerantes por España. 

¿Qué resultados en cuanto a tendencias en España ha observado en el último año?

En España peninsular vemos que sigue ganando enteros el régimen de todo incluido y alcanza ya un 30% de las reservas, a pesar de que la media pensión continúe siendo lo más demandado. Los hoteles en las regiones de Málaga y Alicante, por ejemplo, se están rápidamente adaptando para poder aprovechar este cambio de tendencia y el resultado ha sido un incremento del todo incluido este año respecto a la temporada anterior. En las Baleares el crecimiento de las reservas de este tipo de oferta se ha estabilizado entre el verano del 2011 y el verano pasado. Hemos notado un ligero incremento de los bed and breakfast y de las medias pensiones por parte de clientes que prefieren cenar fuera y disfrutar la gastronomía local. En cuanto a las Canarias, en Tenerife sigue creciendo el todo incluido mientras que en Lanzarote y Las Palmas la demanda de las diferentes opciones es más estable.   

Puede leer completa la en una Entrevista al director general de Jet2Holidays, Steve Heapy, en la edición de noviembre de la revista Hosteltur o bien descargar el pdf que aparece a continuación. 

Entrevista al director general de Jet2Holidays, Steve Heapy.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.