Balance positivo de la Semana Santa

Las estaciones de esquí, abiertas hasta mediados de abril

El cierre de la temporada 2015-2016 varía bastante por zonas

Las estaciones de esquí españolas recibieron alrededor de medio millón de esquiadores durante las vacaciones de Semana Santa y algunas de ellas han anunciado que la cantidad de nieve acumulada les permitirá alargar la temporada hasta mediados de abril.

Los 1.000 kilómetros esquiables de las estaciones integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) para el puente de Semana Santa, las buenas condiciones de tiempo y de nieve provocaron una afluencia masiva de esquiadores a sus instalaciones durante los días de puente.

El balance que hace, por tanto, la patronal de la última Semana Santa es "muy positivo", ya que a una masiva afluencia de esquiadores a sus instalaciones se han sumado altas cifras de ocupación hotelera en sus áreas de influencia.

Tras lograr abrir la mayor superficie esquiable de la temporada con 90 kilómetros en Semana Santa, Sierra Nevada será la última estación en cerrar este año, al mantener el 1 de mayo como fecha oficial de clausura.

La estación de Sierra de Béjar-La Covatilla (Sistema Central) ha contado con unas condiciones de nieve muy buenas en Semana Santa, hasta el punto que sitúa el final de la temporada el 30 de abril.

También Valdesquí situado en el mismo sistema montañoso espera prolongar la apertura de sus instalaciones, dadas las predicciones de nieve de los próximos días y tras una buena Semana Santa, con todas las pistas abiertas.

Las estaciones asturianas sumaron unos 10.000 esquiadores, repartidos en Semana Santa casi a partes iguales entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, de las que la primera ha fijado el 17 de abril como fecha de cierre, mientras que la segunda aún no lo ha anunciado oficialmente.

Las estaciones de la Diputación de León -San Isidro y Leitariegos- acogieron cerca de 29.000 esquiadores en Semana Santa y tramitan la prolongación de la temporada, con el 17 de abril como fecha de cierre provisional.

La estación cántabra de Alto Campoo abrió todas sus instalaciones en Semana Santa y, aunque todavía no ha hecho oficial la fecha de cierre, lo que sí es seguro es que ampliará la temporada más allá del 10 de abril.

Las estaciones del grupo Aramón aún se encuentran a pleno rendimiento gracias a las vacaciones escolares en Aragón y en otros puntos de la península que suelen esquiar en las instalaciones del grupo.

Estación de Valdelinares, Teruel, que cerrará la temporada el próximo 4 de abril.Estación de Valdelinares, Teruel, que cerrará la temporada el próximo 4 de abril.

Pirineos

Las estaciones de Cerler y Formigal-Panticosa darán por terminada la temporada invernal el día 10 de abril, mientras que las de Teruel, Javalambre y Valdelinares, lo harán el 4 de abril.

Las estaciones del grupo FGC -La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé- alargarán la temporada hasta el día 10 de abril, tras una muy buena Semana Santa, con 90.000 esquiadores entre todas sus estaciones.

Boí Taüll Resort finalizará la temporada el domingo 3 de abril, tras una Semana Santa multitudinaria en la que más de 18.000 esquiadores visitaron la estación catalana.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.