Indonesia: La ocupación hotelera en Bali cae desde el 70 por ciento hasta niveles de un sólo dígito a causa del atentado

La ocupación hotelera en Bali ha caído desde el 70 por ciento a cifras de sólo un dígito como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en esta isla indonesia el pasado 12 de octubre, en el que fallecieron cerca de 190 personas, en su mayoría turistas extranjeros, informó en su edición de ayer el diario "Jakarta Post", citando al presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Indonesia (PHRI), Yanti Sukamdani.

La ocupación hotelera en Bali ha caído desde el 70 por ciento a cifras de sólo un dígito como consecuencia del atentado terrorista perpetrado en esta isla indonesia el pasado 12 de octubre, en el que fallecieron cerca de 190 personas, en su mayoría turistas extranjeros, informó en su edición de ayer el diario "Jakarta Post", citando al presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Indonesia (PHRI), Yanti Sukamdani. Más de 3.000 reservas hoteleras han sido canceladas en estas dos últimas semanas. "Las cifras de ocupación han caído a un sólo dígito", declaró Sukamdani. Como ejemplo, la cifra de ocupación del hotel Hilton en la localidad balinesa de Nusa Dua se encuentra en estos momentos en niveles cercanos al 3 por ciento. Para combatir esta caída del turismo, los hoteles en la isla colaborarán con las aerolíneas y los turoperadores en la aplicación de descuentos en los paquetes turísticos, con vistas a atraer a los turistas durante la temporada de vacaciones cristiana y musulmana, tradicionalmente el período de mayor afluencia a la isla. Las autoridades indonesias temen que el impacto del atentado trascienda las fronteras balinesas y que termine por afectar a todo el país. De hecho, en la capital, Yakarta, la ocupación ha caído desde el 50 al 45 por ciento desde el día del atentado. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.