Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea francesa les permitirá elegir si vuelan o no a Teherán

Las TCP de Air France se rebelan ante el velo que impone Irán

5 abril, 2016

El reinicio de los vuelos de Air France a Irán ha comenzado a generarle a la aerolínea un conflicto interno con sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) femeninas por la obligación que les ha impuesto el país islámico de llevar un velo o pañuelo en la cabeza cubriendo su cabello y uniforme con pantalón y mangas anchas y largas de manera de tapar todo su cuerpo desde su desembarque del avión hasta la llegada al hotel, y en todos los lugares públicos. De inmediato se produjo la negativa del personal y una reacción sindical, planteando a la empresa que, al menos, las auxiliares de vuelo femeninas pudiesen decidir si querían o no ser destinadas a la ruta París-Teherán.

Finalmente, la compañía francesa ha accedido a la petición sindical, decisión que ha comunicado la tarde de este lunes durante una reunión entre la dirección de Air France y las organizaciones sindicales para tratar el tema del reinicio de los vuelos de la compañía hacia Teherán a partir del 17 de abril, con tres frecuencias semanales; según ha informado la aerolínea.

Conato de conflicto en Air France por el velo que Irán impone a las TCP    Conato de conflicto en Air France por el velo que Irán impone a las TCP

En una declaración, la compañía ha referido que todas las partes involucradas han reconocido como positivo el reinicio de este enlace, operado por Air France desde 1946 y suspendido desde 2008. "En Irán, la ley impone que todas las mujeres que están en su territorio lleven un pañuelo cubriendo su cabello, en los lugares públicos. Esta obligación no se aplica durante el vuelo y es respetada por todas las compañías aéreas internacionales que operan en la República de Irán", ha expresado la compañía.

Agrega que "la tolerancia y el respeto de las culturas y de las costumbres de los países en los que está presente forman parte de los valores fundamentales de Air France y de su personal. En este sentido, para conciliar este principio inherente a la profesión de tripulante con el respeto a los valores personales de cada una de las mujeres de Air France, cuando una azafata o una piloto sean asignadas a un vuelo con destino a Teherán, Air France les dará la posibilidad de no volar en dicho vuelo y de hacerlo a otro destino. Cada una deberá indicar con antelación su renuncia a llevar el pañuelo, de acuerdo con un procedimiento que les será indicado".

Los vuelos en la ruta París Charles de Gaulle-Teherán serán operados con Airbus A330 y A340. Las tripulaciones de estos vuelos están integradas por dos pilotos y ocho tripulantes de cabina en los Airbus A330 y dos pilotos y 10 tripulantes de cabina en los Airbus A340.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.