La empresa bodeguera completa así su oferta enoturística

El Grupo Matarromera inaugura su primer hotel en Vallbuena de Duero

El establecimiento cuenta con 13 habitaciones y dos suites

El Grupo Matarromera acaba de anunciar la inauguración de su primer hotel rural Emina, localizado en Valbuena de Duero, Valladolid, con el que completa su oferta enoturísitica.

Joan Mesquida durante la inauguración.Joan Mesquida durante la inauguración.

El complejo se compone de dos edificios diferentes, separados por unos metros. El primero de ellos conserva la imagen tradicional de la antigua Casa Rural Emina, ubicada en una casa castellana del siglo XVIII y que ha sido remodelada para la ocasión. Se extiende a lo largo de 300 metros cuadrados de superficie y posee 4 habitaciones dobles además de 2 suites. Por otro lado, el segundo edificio ofrece una imagen más innovadora y moderna a lo largo de sus 260 metros cuadrados, con 9 habitaciones dobles, una de ellas accesible para minusválidos.

Acto de inauguración del Hotel Emina.Acto de inauguración del Hotel Emina.

Según explica la compañía, esta iniciativa se debe a que observaron una tendencia creciente en relación al turismo enológico en otros países, por lo que decidieron poner en marcha de forma pionera en el Bajo Duero distintos programas y paquetes enoturísticos, registrando en 2010 la acogida de 17.000 personas.Culminan así esta propuesta con la apertura de este hotel.

El establecimiento se encuentra a escasos minutos del resto de bodegas del Grupo: Bodega Matarromera, también en Valbuena de Duero, Rento, ubicada en Olivares de Duero, Emina Rueda y Cyan, cerca de Toro. En todas se pueden programar visitas, cursos de cata y degustaciones de vinos. Además, se sitúa cerca del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina y del restaurante, también del grupo, La Espadaña de San Bernardo.

Desde la compañía, han ofrecido una serie de datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino para explicar el éxito que esperan de su proyecto. Algunos de estos hacen referencia a la estancia media del turista, de 2,4 días, acompañada por el desarrollo de actividades como visitas a bodegas y gastronomía local, y del gasto medio, de 107,12 euros, que lo califican como superior a la cifra de gasto medio diario del turista en España, 98 euros.

El acto de inauguración del hotel rural Emina celebrado ayer contó con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y del Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristina Antão Ferreira31/05/2011 12:05:11

Enhorabuena !

Hace años que el Grupo Matarromera, más allá de su vertente empresarial en la area vitivinicola ,viene prestando una magnífiva aportación al Enoturismo y al desarrollo cultural y turístico de la región del Duero (castellano).
La apertura del Hotel es una más valia.
Mucho suceso.

Un abrazo luso
Cristina Antão Ferreira

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.