Informe de Invat.tur

VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana

Costa Blanca y Turismo Valencia, marcas turísticas líderes en redes sociales

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado el “VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana”, un informe que analiza la presencia de los destinos y marcas turísticas de la región en medios sociales.

En esta edición, el Barómetro recoge y pone en relieve las cifras de interacción y fidelización de las marcas y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube durante el conjunto del año 2015.

Valencia, Peñíscola y Benidorm son los destinos turísticos valencianos con mayor presencia en Facebook, mientras que en Twitter destacan Valencia, Alicante y Elche. En Instagram, por su parte, los destinos más activos son Benidorm, Torrevieja y El Campello. Y en cuanto a YouTube, cobran importancia Gandía, Peñíscola y Valencia.

Por su parte, en cuanto a las marcas turísticas oficiales el liderazgo en 2015 se reparte con Costa Blanca al frente de Facebook e Instagram, y Turismo Valencia en Twitter y en YouTube.

El Barómetro se completa con los casos prácticos de las estrategias online de Visit Benidorm y Alcalà de Xivert – Alcossebre y del destino de referencia invitado, Costa Brava Girona.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de las nuevas tecnologías y redes sociales para mantener un contacto directo con el turista y facilitar su experiencia”, en esta línea, ha indicado que “tenemos que estar siempre innovando y potenciando nuestros destinos a todos los niveles, por eso desde la Agència Valenciana del Turisme trabajamos para apoyar todas aquellas iniciativas fomenten la puesta en marcha de programas y proyectos relacionados con el impulso de innovación”.

Cabe recordar que Invattur publicó el año pasado el "Manual Operativo de redes sociales para destinos turísticos", con el fin de ayudar a la mejora de la presencia de los municipios y marcas turísticas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.